Tecnologia

La entrada en vigor de las normas «contra la deforestación» divide a los países de la UE

8319955459.png
8319955459.png
Desde café hasta cacao, soja, madera, aceite de palma, carne de vacuno, papel de imprenta y caucho - si se producen en tierras deforestadas después de diciembre de 2020.

FRANKFURT, Alemania. Alemania dijo que había pedido oficialmente a la Unión Europea posponer la aplicación de nuevas regulaciones que penalizan las importaciones de productos de la deforestación, un día después de la solicitud de Brasil sobre el tema. Por su parte, España es partidaria de mantener la fecha de inicio de diciembre de este año.

La nueva normativa, que se espera entre en vigor a finales de diciembre, prohibirá una serie de productos. – desde café hasta cacao, soja, madera, aceite de palma, carne de vacuno, papel de imprenta y caucho – si se producen en tierras deforestadas después de diciembre de 2020.

Ministro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, aprobó el jueves su apoyo a la ley antideforestación de la Unión Europea (UE), después de que Brasil le pidiera que interviniera para suspender esta ley.

«Está claro que hemos defendido Planas afirmó en declaraciones a Efe desde Brasil: la ley protege el medio ambiente natural y protege la protección de los bosques, pero también queremos que su aplicación sea transparente y práctica, lo que significa que se ha determinado el nivel de riesgo. El alemán Cem Ozdemir dijo hoy que tenía pidió a Bruselas, en nombre del gobierno alemán, retrasar «seis meses» la entrada en vigor de las nuevas normas hasta el 1 de julio de 2025.

“Las empresas necesitan tiempo para prepararse”, afirmó en un comunicado. .

Brasil también pidió esta semana a la UE que retrase la entrada en vigor del nuevo reglamento.

“La ley debe aplicarse”, afirmó el jueves el canciller alemán Olaf Scholz en una reunión de la Asociación Alemana de Editores Digitales y de Periódicos (BDZV).

El primer ministro dijo que había planteado la cuestión a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y que estaba a favor de «suspender la ley hasta que se resolvieran las cuestiones abiertas planteadas por BDZV». «

BDZV calificó la nueva regulación como «poco realista» y advirtió que impondría «una carga burocrática aún más severa a las empresas».
«El suministro del canal podría colapsar por el ministro Özdemir añadió: “A finales de año, en detrimento de las economías alemana y europea, de los pequeños agricultores de terceros países y de los consumidores”. al igual que otros países de América Latina, Asia y África en términos de la carga administrativa que la ley impondrá a los agricultores y al sector forestal.
Las importaciones de la UE son responsables del 16 % de la deforestación mundial, según datos de el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

TRA Digital

GRATIS
VER