Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
Un nuevo tipo de estafa está llamando la atención nuevamente, en este caso la estafa que involucra tu seguro de auto y quién promete darte un regalo. si respondes una encuesta rápidamente. Aquí tienes las claves para evitar caer en la estafa del seguro de automóviles que empieza a extenderse.
Esta tarde, un correo electrónico me llamó la atención. Se hace pasar por una famosa compañía de seguros y aunque no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que es una completa estafa, te daré la clave para probar finalmente el burdo sistema pero pretenden engañar a mucha gente. No es que sea burdo que no sea eficaz, porque hay personas que en cuanto ven algo que puede ser gratis no dudan en hacer clic y seguir adelante para conseguir los objetivos marcados.
Lo primero que llama la atención de este correo electrónico es su diseño completamente desactualizado y en el que te llaman por tu nombre y apellido juntos y de forma bastante pobre. Además, utiliza caracteres tipográficos muy grandes para llamar la atención. Luego está el logo de la aseguradora para intentar dar credibilidad y el formato de la fecha, que es cuestionable porque en España no utilizamos esta grafía.
Pero ahora viene lo más importante, están llamando Yo soy cliente de la empresa y nunca he sido ese cliente. Pero además de eso, no tengo auto, así que aquí finalmente puedes darte cuenta de que esto es algo bastante imprudente.
Si completas la encuesta hipotética, recibirás un kit de emergencia para el auto, pero solo trae Mire la gramática y la ortografía que utilizó el peor traductor del mundo. Está lleno de errores ortográficos y gramaticales, y no vale la pena mencionar el acuerdo.
Las personas que quieran hacer esta «investigación» no recibirán este kit de emergencia, pero. Los ciberdelincuentes detrás de esta actividad recopilarán sus datos personales para venderlos o cometer estafas más complejas. Y este correo electrónico tiene todos los elementos que se deben tirar a la primera oportunidad, pero lamentablemente todavía hay gente que cae.
Pero al final, lo que se esconde debajo del contenido del correo electrónico ‘email’ es también un petardo. Han escrito en inglés el típico aviso que debes insertar si ya no quieres recibir estos correos. Curioso, ya que nunca me suscribí a la lista de correo de esta compañía de seguros. Pero sobre todo se refiere a una dirección en el estado de Texas, Norteamérica. Este es un centro comercial.
Entonces, si recibió este correo electrónico en particular que no es más que una estafa de seguro de automóvil, ya sabe cuál es el mejor lugar para enviarlo: el buzón «Artículos eliminados de su cuenta». gestionar el correo.
Cada día, los ciberdelincuentes intentan encontrar nuevos métodos para obtener información en forma de datos o directamente a cambio de dinero suyo de las más diversas formas.