La Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representativa del sector agrícola y aspecto fundamental para la formación de los estudiantes, presenta una serie de problemas en sus edificios que impactan el aprendizaje de los estudiantes.
Las dificultades se evidencian en los laboratorios en malas condiciones, baños sin agua corriente, falta de electricidad, estudiantes sin internet para estudiar sus tareas, falta de gas para los laboratorios que lo necesitan y la mayoría de las aulas no cuentan con pizarras para la docencia. Solo hay dos microscopios y no funcionan, y no hay aire acondicionado ni ventilador para estudiar en un buen ambiente.
El problema se nota más en el ámbito veterinario, aquí está el mal estado de todas las aulas, baños y áreas de entretenimiento bien ventiladas.
Sin microscopio
Una profesora que está enseñando en su clase comentó que en el laboratorio de parasitología solo había dos microscopios y no tenía ningún mecanismo de trabajo, lo que dificultaba el trabajo de estudiantes y profesores.
Aunque algunos laboratorios están siendo renovados, las condiciones actuales han causado un descontento generalizado entre los estudiantes. Se enfrentan a diversas desventajas para realizar sus actividades. Las aulas también carecen de condiciones básicas: muchas aulas no tienen suficientes asientos y los estudiantes se ven obligados a ir a clase en condiciones precarias.
Durante la visita del periodista LISTÍN DIARIO a la zona de estudio de la investigación, un docente también se quejó de esto. problema que plantearon para formar expertos
“Trajimos carcoma a casa porque algunos asientos estaban llenos de carcoma y no sirvió de nada”, dijo un estudiante. Otro El estudiante de veterinaria argumentó que la Facultad no cuenta con personal de limpieza y tienen que limpiar el área que utilizarán para clase. “Los mosquitos nos matarán porque no fumigan”, dijo otro estudiante en medio de la clase.
Los techos de algunos edificios muestran signos de deterioro y goteras, que pueden causar daños. lastimar el cuerpo. La integridad de los estudiantes y profesores está en juego. Además, los estudiantes necesitan comprar animales para entrenar como gallinas, conejos, cerdos y otras especies para realizar sus actividades.
Falta de electricidad y agua
La escasez de energía es Un problema frecuente en la Facultad. Sin electricidad, es imposible utilizar el equipo necesario para la enseñanza y el aprendizaje a este nivel.
Además, los baños no tienen líquido para lavar platos, lo que hace que la situación de los estudiantes sea insalubre y la salud en el campus. más serio. El baño tampoco tiene puerta y es todo compartido, masculino y femenino. Algunos estudiantes expresaron su descontento porque subir al autobús de la sede de la UASD en esta Facultad tuvo dificultades porque el personal subió primero y llenó el tanque.
Hospital Clínica Veterinaria Un Estudiante informó que el Hospital Veterinario está ubicado en un área de laboratorio con goteras, por lo que es necesario tapar la maquinaria para evitar daños.
Mala seguridad
Los estudiantes expresaron su descontento con la seguridad, aunque Hay alrededor de ocho personas custodiando la zona, llegar a sus casas es muy difícil debido a los continuos vuelos y la falta de transporte, por lo que tienen que tomar autobuses públicos, agrega.