Las Vegas.- Mientras los pilotos de avión advierten que están a punto de aterrizar en Las Vegas y piden que suban las persianas, la Esfera .
La colosal estructura, de 112 metros de alto y 157 metros de ancho, junto con los 54.000 metros cuadrados de pantallas LED que la cubren, impresiona a cualquiera en la primera impresión. Pero estos datos son sólo el comienzo de una maravilla tecnológica única en el mundo.
La Esfera cuesta 2.300 millones de dólares, lo que la convierte en el lugar de entretenimiento más caro del mundo. Bastante famosa por ser una de las ciudades más extrañas del mundo:
Sin embargo, la verdadera magia está en su interior. Tal como parece, tiene miles de paneles LED de la más alta calidad que crean la experiencia más inmersiva del planeta. Por un lado, hay gradas con capacidad para casi 20.000 asientos y, además, cada asiento tiene una sensación táctil. Es decir, emiten pequeñas vibraciones para crear un momento 4D relacionado con el programa que se está viendo. Durante la Noche de UFC, se espera sentir los golpes.
Las paredes LED del interior forman una gran pantalla que acompaña los eventos. En los conciertos de U2, se mostraron imágenes basadas en sus canciones; para UFC se contará una historia del director mexicano Carlos Estrada. Se esforzará por celebrar la historia mexicana a través de la comida, la cultura, el color, la vida silvestre y más.
Aunque este es el primer evento deportivo, Esfera se convirtió indirectamente en el personaje principal de otros eventos. Por ejemplo, durante el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium, el edificio tenía la forma de los cascos de los Chiefs y los 49ers. También usó el mismo accesorio pero en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas.
Recibe todas nuestras noticias deportivas vía WhatsApp, envía desde SUSCRIBIRTE a este enlace
La popularidad de Sphere sugiere Grandes planes, aunque actualmente solo tienen un año de antigüedad, todavía no ha logrado mucho. Tanto es así que desde su apertura ha registrado pérdidas de casi 99 millones de dólares. Sin embargo, hay planes para replicar esta estructura en lugares como Londres o Dubai.