Entretenimiento

La Fiscalía de Santiago, la Policía Nacional y la DNCD cierran continuamente negocios que violan la ley

8314064745.png
8314064745.png
Las autoridades confiscaron tres armas de fuego, decenas de silbatos, motos y otros elementos, durante un operativo conjunto en zonas y ciudades aledañas.

Santiago, DR.- Al menos ocho establecimientos de venta de bebidas alcohólicas han sido cerrados y otros más Otro establecimiento fue tomado con aviso de cierre el pasado fin de semana, durante dos operativos en los que, además, la Fiscalía de Santiago, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional. Las autoridades confiscaron tres armas de fuego, decenas de silbatos, motos y otros elementos, durante un operativo conjunto en zonas y ciudades aledañas. en la provincia de Santiago, en respuesta a violaciones a las leyes de tránsito, armas y contaminación acústica.

Actividades distribuidas en las zonas de Camboya, El Ciruelito, Ensanche Bolívar, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Gurabo y. del municipio Navarrete, se desarrolló en presencia de fiscales de la Fiscalía de Santiago, encabezados por el fiscal oficial Osvaldo Bonilla y el Director del Comando Regional Central de la Policía del Cibao, General Juan Bautista Jiménez Reynoso.
Entre los establecimientos que han cerrado se encuentran Jengo’s Super Fría, en Pueblo Nuevo; Supermercado Los Mellos, Camboya; Café Esmeralda en Buenos Aires; Bolívar Super Fría, en el ensanche Bolívar; Plaza Hilario en La Cumbre, carretera Gregorio Luperón; y en el municipio de Navarrete, Bar La Vuelta est Manhattan y Colmado y Providees Mascota.

Además, Colmado Martínez en la zona de El Ciruelito y una tienda en el anexo Espaillat recibieron advertencias de cierre de puertas.

El cierre temporal de estas empresas se llevó a cabo con el objetivo de mantener la tranquilidad en los barrios de Santiago, tras reiteradas violaciones a las cartas compromiso emitidas por sus dueños de estas empresas firmadas previamente. La Dirección de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago, donde se han comprometido a operar conforme a la ley.

En la mayoría de los casos, los cierres temporales se dan en comercios, aunque originalmente no fueron diseñados para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, incursionó en este comercio. Los residentes no presentan documentos que acrediten su propiedad legal; así como mesas y sillas de plástico que comercios cerrados han colocado en la vía pública, obstruyendo el tránsito y la libre circulación de los transeúntes.

Durante el recorrido, el director también participa del Trabajo Comunitario de la Fiscalía Mario José Almonte y los fiscales Juan Elías Pérez y Manuel Güichardo, más de una decena de empresas han sido advertidas por las autoridades con el objetivo de informar a sus propietarios sobre las consecuencias de la contaminación acústica, que degenera en trastornos psicológicos para los vecinos.
El movimiento de estos equipos mixtos tiene como objetivo combatir el desorden y las violaciones de la ley y traer una atmósfera pacífica y tranquila a las zonas residenciales de esta ciudad.

TRA Digital

GRATIS
VER