Economicas

La Fiscalía General guarda silencio sobre los aviones de Maduro

8307062761.png
8307062761.png
La pequeña isla tiene una superficie de 60 kilómetros cuadrados ubicada en Italia, considerada un paraíso fiscal al igual que Andorra, Luxemburgo y la isla de Malta.

Uno de los aviones ocupados fue utilizado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La Fiscalía General del Ministerio mantuvo en secreto los dos aviones que fueron confiscados en el República Dominicana del presidente venezolano Nicolás Maduro, incluido el último barco adquirido a través de nominados, entre ellos el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y personas cercanas al gobierno venezolano.
PGR informó que esta organización manejó El caso con extrema cautela y no brindó información ya que es un tema que concierne a los Estados y debe ser resuelto a través de canales diplomáticos.
El miércoles 22 de mayo, el gobierno dominicano ordenó una investigación decomisó a un francés -Avión Falcon, valorado aproximadamente en 50 millones de dólares y propiedad del régimen de Nicolás Maduro, a solicitud de la Fiscalía General de la República, por presuntas violaciones a las sanciones legales impuestas por Estados Unidos al gobierno venezolano. El avión fue incautado por las autoridades de aviación dominicanas y se emitió una prohibición de salida en espera de una investigación importante sobre su misterioso vuelo.
El avión confiscado es un Falcon 900EX, siglas T7- ESPRT, registrado en la República de San Marino, un país independiente. La pequeña isla tiene una superficie de 60 kilómetros cuadrados ubicada en Italia, considerada un paraíso fiscal al igual que Andorra, Luxemburgo y la isla de Malta. .

Quizás quieras leer: Comprador de avión confiscado a Maduro se mantiene en secreto

El avión no estaba registrado como avión del gobierno pero como uso personal y su abreviatura a menudo aparece bloqueada en las puertas de vuelos internacionales en tiempo real, para evitar la identificación.

Los aviones han viajado a destinos. Las llegadas incluyen Teherán, Argelia, Bolivia y Brasil, y hay vuelos a Cuba.
Un segundo avión presuntamente vinculado al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue detenido por militares en el Aeropuerto Internacional Higüero-Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo.
La PGR también conoció este incidente pero permaneció en silencio frente a los medios de comunicación.

TRA Digital

GRATIS
VER