La industria hotelera dice que ha capacitado a 2.668 empleados este año como parte de un programa de capacitación para crear conciencia sobre la protección de niños y adolescentes, incluidos 548 empleados del destino turístico La Romana.
Un documento señala que se trata de una iniciativa, de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahíbe (CTRB), que tiene como objetivo fomentar un ambiente seguro y sustentable para todos los menores.
Puedes leer: Pensionados afirman haber dado pasos históricos en el gobierno de Luis Abinader
Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB y CTRB, destacando que, » Como destino por supuesto, creemos que la prevención asegura que nuestros colaboradores cuenten con la información y herramientas necesarias para gestionar eficazmente la protección de niños y jóvenes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad «
Desde 2014, las empresas de La Romana han estado apoyando. La iniciativa global El Código, una herramienta para prevenir la explotación sexual comercial de menores en el contexto turístico, fue desarrollada en 1997 por operadores turísticos de Escandinavia. con el objetivo de eliminar la explotación sexual infantil en el turismo.
En República Dominicana, este trabajo es apoyado por el Movimiento Solidario para el Autodesarrollo (MAIS-Ecpat), una Organización No Gubernamental que promueve el respeto para que el Código de Conducta proteja los derechos de los menores.
Leidy M. Rivera, representante del Código nacional, explica que el “código de conducta, desarrollado en 1998 por Ecpat Suecia, con “el apoyo de los Estados Unidos” El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) proporciona a los empleados una manera clara de denunciar cualquier conducta inapropiada que involucre a menores”. Esta medida es parte de los esfuerzos para garantizar que La Romana siga siendo un destino seguro e inclusivo, centrándose en la prevención y la protección infantil.