Salud

La inmunoterapia aumenta las posibilidades de curación de las pacientes con cáncer de mama triple negativo

8326552881.png
8326552881.png
España), y cuyo director es Javier Cortés, es coautor del citado estudio internacional junto al Dr.

Barcelona (España), 18 sep (EFE).- La inmunoterapia aumenta las posibilidades de curación de las pacientes con cáncer de mama triple negativo localizado, el tipo más común de tumor de mama agresivo, según resultados del estudio KEYNOTE-522 publicado en el New England Journal of Medicine y diseñado por el Dr. Javier Cortés.
IBCC-Pangaea Oncology, con sede en Barcelona. (España), y cuyo director es Javier Cortés, es coautor del citado estudio internacional junto al Dr. Peter Schmid, primer firmante.

Más inmunoterapia (pembrolizumab) más quimioterapia antes y Después de la cirugía Removal of IBCC-Pangaea dijo en un comunicado de prensa que los tumores de mama triple negativos localizados resultaron ser mejores que la quimioterapia sola en este ensayo internacional de 1.174 pacientes, «por lo que será un nuevo estándar de tratamiento en este subgrupo de tumores». .

Después de 5 años de seguimiento, la supervivencia general fue del 86 % en los pacientes tratados con inmunoterapia (pembrolizumab) más quimioterapia, en comparación con el 81 % en los tratados con personas tratadas con quimioterapia sola más placebo y El 81%% vivió libre de enfermedades en comparación con el 72%.

El Dr. Cortés estima que » «Ahora sabemos que agregar pembrolizumab a la quimioterapia proporciona más curas, y eso es algo realmente nuevo e importante. «.

El estudio KEYNOTE-522 es un ensayo clínico internacional de fase III (para probar si un nuevo tratamiento es seguro y funciona bien en comparación con el estándar) realizado en 181 centros en 21 países de Europa, América del Norte y Asia. y América Latina.

Un total de 1.174 pacientes con cáncer de mama triple negativo en estadio II o III no tratado con tratamiento previo asistieron desde marzo de 2017 hasta septiembre de 2018. Después del seguimiento de la paciente, hasta 75,1 meses (más 6 años), se observó una mejora en la supervivencia general en el grupo de pembrolizumab más quimioterapia en comparación con el grupo de placebo y quimioterapia.

Los pacientes vivieron libres de enfermedad durante 55,3 meses frente a 54,1 meses, respectivamente, según el

Cortés afirmó que «no utilizar la inmunoterapia en pacientes que la necesitan podría considerarse un tratamiento subóptimo» para este tipo de tumores. Según él, «aumentar en un 5% las posibilidades de recuperación de un paciente significa que por cada cien pacientes tratados con inmunoterapia, cinco pacientes más se curarán cuando antes no lo habrían hecho». “Hay ocasiones en las que la quimioterapia sólo aporta entre un 2 y un 3% de beneficio adicional, por lo que un 5% adicional de supervivencia del paciente a 5 años es un dato muy importante y poco común en términos de curación en el mundo del cáncer”, aseguró a EFE

TRA Digital

GRATIS
VER