Tecnologia

La Junta integra 36 vehículos para cubrir “las necesidades de…

8323687971.png
8323687971.png

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 16 de septiembre (EUROPA PRESS) –

La Junta de Andalucía, a través del sistema provincial de compras y centro logístico del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha renovado su flota de vehículos que cubre los centros sanitarios y hospitales de Almería con un total de 36 vehículos.
Más precisamente, según lo designado por la Junta de Andalucía Por favor Tenga en cuenta que se trata de vehículos que los conductores protegidos utilizan habitualmente para el transporte de mercancías, materiales, equipos y mobiliario estándar, así como para el transporte de muestras analíticas y medicamentos.
Se adquirieron un total de 36 unidades, de las cuales 33 Camiones biplaza y tres furgonetas invertidos por la Administración de Autonomías para ejecutar esta actuación, que se centra «fundamentalmente en reforzar la actividad de desarrollo en la red de centros de atención primaria de salud», por un importe de 979.750 euros.
En cuanto a destinos, 12 centros prestarán servicios en la administración sanitaria norte de Almería, 20 en las áreas de atención primaria de Almería y Poniente, tres en el Hospital Universitario de Torrercárdenas y uno en el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería.

La incorporación de nuevos vehículos se enmarca dentro de diversas estrategias impulsadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo que pretenden “reforzar la atención primaria de salud, y el objetivo es incrementar las partidas presupuestarias de las que se beneficia este nivel asistencial , innovar en infraestructuras y tecnologías de dispositivos, mejorar el acceso de las personas, agilizar la respuesta asistencial y potenciar las capacidades resolutivas y diagnósticas de los profesionales, entre otras medidas.»

También cumple con el compromiso de «tener un Una flota de transporte más moderna, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.» De hecho, a estos nuevos vehículos hay que sumar los distintos coches eléctricos adquiridos por la Dirección de SAS de Almería en el marco del Plan de Movilidad, financiado por la Unión Europea y destinado a fomentar la movilidad eléctrica y, especialmente, la compra de coches. de este tipo y la implantación de infraestructuras de peaje.

Para renovar la flota de vehículos que SAS tiene implantada tanto en Almería como en el resto de Andalucía, la fórmula de alquiler adopta el sistema ‘rental’, cuya principal ventaja es la disponibilidad inmediata de vehículos nuevos, de sustitución y la inclusión de todos los costes como reparaciones, seguro a todo riesgo e inspección técnica.
Aporta además una mayor garantía de seguridad a los profesionales que los utilizan habitualmente. En este sentido, para dar respuesta a averías o accidentes, el empresario pone a disposición de los conductores un número de teléfono inmediato con atención 24 horas y pone a disposición una aplicación de apoyo a la gestión.
El importe financiero de la inversión abarca un periodo de cuatro años, lo que garantiza la renovación inmediata de la flota y supone un uso mucho más eficiente de los recursos del sistema sanitario público más Andalucía.
En el contrato también se prevén medidas de sostenibilidad medioambiental, entre las que destacan el bajo consumo de combustible o la reducción de emisiones de CO2. o sustitución de neumáticos. Los nuevos vehículos también cuentan con equipos de seguimiento y control mediante sistema GPS con recogida de datos en tiempo real, gestión personalizada de los datos recogidos y acceso a través de Internet sin instalación adicional, entre otros muchos dispositivos.

TRA Digital

GRATIS
VER