Tecnologia

La mitad de los expertos en los que Minsait Pagos confía para su asesoramiento…

8304583398.png
8304583398.png
Para los consumidores, que son particularmente reacios a compartir sus datos financieros, los beneficios materiales y las recompensas de compartirlos serán más claros.

MADRID, 3 de septiembre (EUROPA PRESS) –

Expertos El 48º panel consultado en un informe publicado por Minsait Pagos, división de una filial de Indra, que las finanzas abiertas serán un modelo estandarizado en el mercado antes de 2030, tal y como ha informado la compañía este martes en una nota de prensa.

Según Minsait Documentos de pago, los diferentes precios se adaptan a ello. Los nuevos modelos responden principalmente a una demanda poco atractiva del mercado (estimada por el 26% de los consultados) o a diferencias en los marcos legales según la región.

Sobre este último punto, en 17 casos, se estipularon agendas que incluían la implementación de “finanzas abiertas” en el corto plazo; aunque en un 13% de los casos aún no existe un marco legal claro que lo permita.

Por otro lado, un 25% de los encuestados afirmó que la protección y seguridad de datos es el principal reto legal a la hora de implementar estos modelos. Por este motivo, la falta de reglas de juego claras hace que las nuevas soluciones actuales de Open Banking evolucionen hacia Open Finance a un ritmo más lento, debido a la eficiencia y seguridad de sus interfaces de acceso a los datos. Para los consumidores, que son particularmente reacios a compartir sus datos financieros, los beneficios materiales y las recompensas de compartirlos serán más claros. En el caso de España, más del 54% de los usuarios están más interesados ​​en compartir sus datos si consiguen un descuento o incluso deshacerse de comisiones y gastos de gestión.

TRA Digital

GRATIS
VER