Este joven bogotano quedó confinado a una silla de ruedas hace 9 años luego de un accidente de tránsito y contrajo una bacteria en la piscina que le provocó enfermedad grave. La infección se extendió a los huesos
Javier Acosta, hincha colombiano de 36 años del equipo Millonarios, falleció este viernes luego de que una grave enfermedad lo dejó confinado a una silla de ruedas y estuvo allí hace unos años. y recientemente la condición ha empeorado sin ninguna seguridad de recuperación.
Su historia y el video que grabó se han vuelto virales en toda Colombia, causando gran emoción y solidaridad tanto para el joven como para decenas de valientes fanáticos y grupos del equipo de fútbol capitalino. hoy llegó a la puerta del Hospital San Ignacio de Bogotá para despedirse de él y acompañarlo durante el procedimiento.
«Mi nombre es Javier Acosta, soy fanático de millonarios y ayer hice una decisión para mi vida y hoy me despido grande de mis amigos y familiares, valoro la vida, locos”, publicó en redes sociales el joven bogotano que hace 9 años quedó confinado en una silla de ruedas tras un accidente de tránsito. y una infección bacteriana en una piscina, lo que provocó una grave infección que afectó sus huesos, enfermedad que no pudieron controlar y que eventualmente derivó en leucemia, según contó a Noticias Caracol.
Acosta «fue «Esperando un milagro», los médicos le habían dicho en los últimos días que sería imposible tratarlo. «Chicos, pero paila (está mal) les digo que no habrá milagro, que no hay otra posibilidad». dijo el joven, explica el niño en un video, con la garganta apretada. Luchando contra la enfermedad, los tratamientos no funcionaron en él y el cáncer comenzó a crecer en su cabeza, como tampoco podía caminar, el joven decidió que prefería morir antes que vivir en el hospital esperando por el cáncer. para ponerle fin.
Fue por ello que el joven, padre de un menor de 12 años, tomó el pasado lunes la decisión de optar por el método Eutanasia, una práctica legal en Colombia. casos de enfermedades incurables, graves o incurables, y se hace este viernes.
«La vida se acabó y estoy ‘viviendo’ para despedirme separado de todos porque en el futuro no lo haré «gané Ya no tengo fuerzas para contarles (…) No es fácil contraer una de estas infecciones”, declaró el joven en uno de sus nuevos videos más.
Incluso Radamel Falcao García También se interesó por el caso, quien lo llamó cuando lo llamó a la clínica y le dijo que le dedicará el primer gol que marcó en el equipo de Bogotá al que ingresó esta temporada.