Internacionales

La mujer detrás del rumor sobre inmigrantes haitianos comiendo animales rompe su silencio: La verdad detrás del falso rumor | Noticias de México | El Imparcial

8321533929.png
8321533929.png
Declaraciones coloridas.El administrador de la ciudad de Springfield niega rotundamente la existencia de informes creíbles de que los inmigrantes estén dañando o consumiendo ganado.

ESTADOS UNIDOS.- — En los últimos días, Springfield, Ohio, una ciudad de unos 60 mil habitantes y donde unos 10 mil inmigrantes haitianos vienen a buscar trabajo, se ha convertido en el centro de una inesperada polémica.
La controversia fue provocada por los comentarios del expresidente Donald Trump durante un reciente debate presidencial, donde acusó a los inmigrantes haitianos en Springfield de comer animales salvajes, diciendo:
. «Comen perros, gatos, mascotas. Esto está sucediendo en nuestro país y es vergonzoso.»

— Donald Trump
El rumor comenzó cuando Erika Lee, una Un residente local de 35 años publicó un mensaje en un grupo de Facebook.

Lee dijo que su vecina le dijo que la amiga de su hija había perdido un gato, que luego lo encontraron colgado de la rama de un árbol afuera. hogar de una familia haitiana.

En su mensaje, Lee también afirmó que los inmigrantes haitianos habían matado patos y gansos en los parques locales.
«Los informes ahora muestran que la gente ha tenido sus mascotas secuestradas y devoradas por gente que no debería estar en este país ¿Dónde está nuestro zar fronterizo comiéndose las mascotas de la gente?» producido en nuestro país y es vergonzoso (…) La gente en la televisión decía ‘se llevaron a mi perro y lo usaron. él por comida'»

Erika Lee, la residente de Springfield que inició la fábrica de rumores, dijo que estaba sorprendida de cómo su publicación en Facebook escaló hasta la presidencia.

«Me sorprendió «Yo», dijo y le dijo a NewsGuard. «Nunca pensé que llegaría tan lejos». declaraciones coloridas.

El administrador de la ciudad de Springfield niega rotundamente la existencia de informes creíbles de que los inmigrantes estén dañando o consumiendo ganado.

“Nos gustaría aclarar que no existen informes ni pruebas concretas de que inmigrantes estén involucrados en este tipo de actividades”, dijeron en un comunicado oficial
Un video. una imagen de una mujer pisando la cabeza de un gato fue atribuida erróneamente por la comunidad haitiana, cuando en realidad mostraba el arresto de Allexis Ferrell en Cantón el 16 de agosto.
Los vecinos denunciaron la crueldad animal a la policía, supuestamente al encontrarla con «pelos en los labios y sangre en las manos», y la policía confirmó que la mujer había matado al gato antes de empezar a comérselo. Sin embargo, no hay pruebas que vinculen a Ferrell con Haití, de lo contrario. según lo que sugieren publicaciones de derecha. Según los informes, la mujer arrestada es ciudadana estadounidense, estuvo registrada para votar durante seis años y el incidente ocurrió en Canton, no en Springfield.

Ericka Lee, después de la publicación, su publicación en Facebook se volvió viral en todo el país. admitió Lee le dijo a NBC News: «No esperaba que mi publicación causara tanto revuelo». «Me di cuenta de que todo había estallado en algo que no había previsto».

Kimberly Newton, la vecina que supuestamente avisó a Lee, también admitió que su información provino de una amiga y no de ella. propio. hija, como se indicó originalmente.

“No tengo pruebas de que esto sea cierto”, dijo Newton a NewsGuard, una organización que lucha contra la desinformación.
La desinformación ha tenido graves consecuencias en Springfield y el resto de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER