Internacionales

La normalización de la violencia política

8324285147.png
8324285147.png
Este artista se atrevió a apoyar a su oponente Kamala Harris en las elecciones del próximo noviembre.

Estados Unidos observa un número creciente de ciudadanos que apoyan el uso de las armas para «volver a encaminar al país»

Antes y después del llamado asesinato de noticias Sobre el candidato republicano, por segunda vez en dos meses, el propio pueblo difundió este domingo ejemplos de la retórica de la normalización de la violencia política en Estados Unidos.

El propio Donald Trump incluso dejó un mensaje. antes de su visita al candidato republicano. campo de golf del que posteriormente lo evacuaron, aunque aseguraron que quería terminar el hoyo en el que se encontraba tras la actuación de los servicios secretos
«Odio a Taylor Swift», mensaje de protesta en mayúsculas. Este artista se atrevió a apoyar a su oponente Kamala Harris en las elecciones del próximo noviembre. Es una advertencia de que por muy fuerte que sea su novio, la Reina del Pop sigue contratando más guardaespaldas. Los riesgos son reales.

Y luego, inmediatamente, el ex presidente envió un correo electrónico sobre lo bueno que fue – «Nunca me rendiré» – para obtener beneficios de recaudación de fondos para su campaña electoral. No fue más que el inicio de una tormenta de correos electrónicos destinados a la recaudación de fondos, un claro déficit respecto al candidato demócrata. Describió el día como «definitivamente un día interesante». Hizo una publicación en X, la plataforma de su propiedad que permite divertirse a extremistas y teóricos de la conspiración. Musk explica por qué todo el mundo quiere matar a Trump «y nadie quiere matar a Biden/Harris». Más tarde borró el comentario, pero la histeria se extendió. Este lunes insistió en que el mensaje era una broma.

Mientras tanto, la vicepresidenta Kamala Harris emitió un comunicado en el que repitió una declaración otra del presidente Joe Biden, en la que se mostró feliz de que Trump fuera seguro. y sonido. Y añadió: «La violencia no tiene cabida en Estados Unidos».

Si se examinan los hechos, queda claro que esta afirmación no es cierta o contiene un optimismo excesivo en una sociedad condecorada. fin. manejar. Hay tantas armas, si no más, que ciudadanos. Según el censo de 2022, Estados Unidos tiene una población de 333 millones, lo que indica que cada ciudad tiene un ejército.

La violencia política no es una quimera. El ataque al Capitolio, durante un intento de golpe de Estado el 6 de enero de 2021, se inspiró en Trump para mantener el poder, recordando este período de división y confrontación.

Expresidente, en lugar de sentir culpa o vergüenza sobre el ataque a esta ciudadela de la democracia, se dedicó a glorificar a los invasores, llamándolos patriotas o presos políticos. No sorprende, entonces, que el apoyo al ataque haya aumentado del 21% al 30% entre los republicanos en tres años, mientras que su oposición haya caído casi 20 puntos.
Si el intento de asesinato fracasa en Trump. Julio tenía la intención de fortalecer las medidas de seguridad, el nuevo esfuerzo solo fortalecerá estas protecciones y la sensación de que algo podría suceder en cualquier momento. El Partido Republicano volvió a organizar protestas en el extranjero, como en el caso de Butler, el 13 de julio una bala le rozó la oreja derecha, pero detrás de una cortina blindada transparente, los partidos demócrata y republicano acordaron antes del domingo que habría Violencia política durante la campaña.

Trump aseguró que fue la Casa Blanca la que provocó los ataques en su contra al llamarlo un peligro para la democracia y no sin advertir que si no ganaba no aceptaría los resultados. También continúa promoviendo el odio hacia los inmigrantes, llamando a Biden y Harris corruptos, marxistas y fascistas o prometiendo encarcelar a cualquiera que se le oponga.
Las encuestas de los últimos años han mostrado un fuerte aumento en la proporción de estadounidenses que Creemos que la violencia es un método válido para lograr objetivos políticos. Si en 1990, 1 de cada 10 personas pensaba que la violencia estaba justificada, hoy, 1 de cada 3 personas lo cree así. Una encuesta reciente de PBS indicó que el 28% de los republicanos y el 12% de los demócratas creen que se debería utilizar la violencia para volver a encarrilar al país. Esta es una advertencia para los marineros.

TRA Digital

GRATIS
VER