El desarrollo de la IA ha provocado reducciones en los ingresos de los trabajadores.
Ginebra. EFE. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo el miércoles que se necesitan políticas integrales para garantizar que los beneficios de los avances tecnológicos se distribuyan ampliamente y lleguen a los trabajadores, porque de lo contrario, avances de departamentos como la inteligencia artificial podrían exacerbar el empleo y la desigualdad de ingresos. . “Necesitamos políticas que promuevan la distribución equitativa de los beneficios económicos, prácticas laborales justas y un crecimiento inclusivo”, comentó en conferencia de prensa la Directora Adjunta de la OIT, Celeste Drake.
Desde el año pasado, se han mantenido estables. Hasta el momento todavía no hay señales de recuperación. Además de los ingresos del trabajo, el otro tipo central de ingresos representa los ingresos generados a partir del capital y que disfrutan las personas más ricas.
Los cálculos de la OIT muestran que si los ingresos del trabajo se mantienen al mismo nivel que veinte hace años, lo que será 2,4 billones de dólares más de lo que realmente es en 2024.
Covid-Pandemic 19 es una de las principales razones que explican esta situación porque casi el 40% de los ingresos laborales han disminuido de 2020 a 2022. .
Definición
La inteligencia artificial es un campo de la ciencia que se ocupa de la creación de computadoras y máquinas capaces de razonar, aprender y actuar de maneras que normalmente requieren inteligencia humana o que involucran datos a una escala más allá de lo que los humanos pueden analizar.