Nacionales Política Primera Plana

La oposición española acusa al gobierno de Sánchez de permitir la «coacción» a González Urrutia

8327167979.png
8327167979.png

González Urrutia dijo el miércoles que firmó un documento, antes de salir de Venezuela, emitido por representantes del gobierno Nicolás Maduro le presentó con la amenaza de que si no lo hacía tendría que «asumir las consecuencias», una «coacción» que, según dijo, equivalía a la anulación del documento.
En mensaje en redes sociales, temen que la vicepresidenta Delcy Rodríguez haya presionado a su rival Venezuela firmar para salir del país en el exilio

«Delcy Rodríguez ha coaccionado, chantajeado y presionado al presidente electo de Venezuela en la residencia del embajador de España?! Que vergonzoso.
Queremos la verdad”, ¿Tortura en la embajada? No fue humanidad sino complicidad del ejecutivo español, afirmó González Pons en un mensaje en las redes sociales de Sánchez régimen venezolano.

González Urrutia tiene 24 horas para negar acusaciones de coacciones
En un video difundido a través de las redes sociales, González Urrutia, exiliado desde el 8 de septiembre en España, donde busca asilo político, respondió a la presentación del Presidente de Venezuela Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de una “carta firmada” en la que su oponente declaró cumplimiento de la decisión de la Corte Suprema. El tribunal de justicia de su país confirmó la polémica victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

El opositor explicó que, mientras era recibido en la residencia del embajador de España en Caracas, le entregaron un documento que tuvo que firmar para obtener un puerto seguro que le permitiera salir de Venezuela y exiliarse.

En las noticias En su mensaje, relató el momento en que firmó el documento, «horas de coacción, chantaje y presión muy intensa» por parte de la presidenta y vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Delcy Rodríguez.

TRA Digital

GRATIS
VER