Internacionales

La policía confirmó que la persona arrestada por conspirar para atacar a Trump tenía un rifle AK

8322613097.png
8322613097.png
Miami (EE.UU.).- La policía confirmó este domingo que una persona fue arrestada cerca del lugar donde el expresidente estadounidense Donald Trump jugaba golf.

Miami (EE.UU.).- La policía confirmó este domingo que una persona fue arrestada cerca del lugar donde el expresidente estadounidense Donald Trump jugaba golf. Se encontró un rifle AK-47 con mira telescópica con el que probablemente quería atacar al candidato republicano.

Según informó en conferencia de prensa el sheriff Ric Bradshaw, quien también portaba dos mochilas y una GoPro deportiva. cámara, fue arrestada después de que el Servicio Secreto la vio y le pidió a un testigo que tomara una foto de su matrícula.

Alrededor de las 13:30 horas (GMT), agentes del servicio secreto hicieron un avistamiento. un hombre con una pistola junto a la valla de un campo de golf propiedad de Trump, donde jugaban el expresidente (2017-2021) y el candidato republicano. Estaba a unos 300-500 metros de Trump.

Los agentes secretos le dispararon y él corrió desde los arbustos en los que se escondía hasta el coche en el que intentaba escapar, un camión negro con matrícula. logró fotografiar a un testigo. Gracias a esto, el individuo, que no ha sido identificado públicamente, fue detenido minutos después en la calle.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmó este domingo que el incidente se produjo siendo investigado como un «complot de asesinato».

“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida y está investigando lo que parece ser un complot para asesinar al expresidente Trump”, señaló.

Las fuerzas del orden dijeron durante la conferencia de prensa que el campo de golf está rodeado de maleza y cuando alguien se esconde allí, prácticamente está «fuera de la vista». La seguridad se limitó al área que el Servicio Secreto consideraba factible, dijeron, y esa organización «hizo lo que tenía que hacer».

El candidato presidencial republicano agregó: “Nada puede detenerme”. . ¡NUNCA ME RENDIRÉ!».

Después del incidente, el magnate neoyorquino fue llevado inmediatamente a un lugar seguro y actualmente regresa a su mansión de Mar-a-Lago, ubicada junto al campo de golf.

Trump fue víctima de un intento de asesinato el 13 de julio durante una protesta en Butler, Pensilvania, después de que un hombre de 20 años le disparara con un arma de campo, hiriéndole la oreja derecha.
El evento provocó muchas renuncias debido a fallas de seguridad en el evento, incluido el caso de Kimberly Cheatle, entonces directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos,
Cheatle finalmente renunció diez días después debido a fallas de seguridad durante esta reunión y afirmó que este asesinato marcó el «mayor fracaso operativo» de la agencia en décadas.

Después, el Servicio Secreto aprobó un plan para aumentar la seguridad de Trump, incluido el uso de vidrios blindados. paneles en sus eventos en el exterior.

TRA Digital

GRATIS
VER