WASHINGTON (AP) — La vicepresidenta Kamala Harris sorprendió a algunos espectadores durante su debate con Donald Trump cuando dijo que posee un arma, enfatizando su negación de la acusación de su oponente republicano de que busca la confiscación.
“Tim Walz y yo somos propietarios de armas”, dijo Harris, refiriéndose a su compañero de fórmula. “No le vamos a quitar las armas a nadie”.
Durante su primera campaña presidencial en 2019, la candidata demócrata mencionó que poseía un arma.
“ Soy propietario de un arma y probablemente poseo un arma por la misma razón que muchas otras personas: por mi seguridad personal”, dijo Harris en primer lugar. «Soy un fiscal de carrera».
En ese momento, la campaña de Harris dijo que había comprado un arma hace años y la había conservado. El portavoz no proporcionó más detalles cuando se le preguntó sobre el asunto el martes. abogada en San Francisco, completamente liberal.
“Ella está destruyendo nuestro país”, dijo el candidato republicano. “Tiene un plan para quitarle fondos a la policía. Planea confiscar las armas de todos. Planea prohibir el fracking en Pensilvania o en otros lugares. »
Harris negó cada una de las acusaciones de Trump y agregó que debería «dejar de mentir constantemente sobre estas cosas». »
Walz, gobernador de Minnesota, también habló sobre la posesión de armas y se jactó de su puntería.
Los republicanos suelen decir que los demócratas representan una amenaza para la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer y portar armas, mientras que los demócratas dicen que sus propuestas son medidas de sentido común para proteger la seguridad pública.
Harris pidió verificaciones de antecedentes universales y leyes de alerta ampliadas para retirar las armas a personas consideradas peligrosas o inestables. También pretende prohibir los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad.