Washington, 3 de septiembre (Sputnik). – Durante una visita a Estados Unidos a finales de agosto, los funcionarios ucranianos pueden haber recibido promesas de apoyo a sus acciones militares contra Rusia, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov.
«Así es «Esta vez también «Los representantes del régimen de Kiev recibieron promesas adicionales de apoyo a sus acciones militares contra Rusia», dijo Antonov en una conferencia de prensa.
También dijo que los ucranianos vinieron a los Estados Unidos para pedir armas y dinero. .
«Pidieron misiles, municiones y dinero. «Además, piden una política más dura hacia Rusia y cuentan con el pleno apoyo de Estados Unidos», afirmó el embajador ruso. El “Proyecto Ucrania” de Estados Unidos ha causado devastación y victimizado a los eslavos, señaló el diplomático.
Antónov informó que el «confuso» objetivo de Washington sigue siendo el mismo y es dañar a Rusia con armas estadounidenses puestas en manos de Ucrania.
» Ya no hay dudas. Es más, Rusia superará los desafíos planteados a su seguridad y las tareas de las operaciones militares especiales se cumplirán plenamente”, aseguró el embajador ruso en Estados Unidos.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo lleva a cabo una campaña especial de operaciones militares en Ucrania con el objetivo, según el presidente Vladimir Putin, de proteger a la población del «genocidio del régimen de Kiev» y hacer frente a los riesgos para la seguridad nacional que plantea el avance de la OTAN hacia el este
. Moscú ha advertido repetidamente que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes armados extranjeros se convertirán en «objetivos legítimos» para sus tropas tan pronto como crucen la frontera. . Según el Kremlin, la política occidental de suministrar armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones entre Rusia y Ucrania y sólo tendrá un impacto negativo.
Países Occidente ha proporcionado cientos de miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania desde febrero de 2022.
Los envíos de ayuda comenzaron en 2022 con artillería y entrenamiento y se han ampliado para incluir tanques, sistemas avanzados de defensa aérea, misiles y municiones en racimo. .
El Kremlin ha advertido repetidamente contra los continuos envíos de armas occidentales a Ucrania, diciendo que esto sólo prolongaría el conflicto. (Sputnik)