VALÈNCIA (EFE). Las reuniones que mantienen esta semana el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el ministro de Transformación Digital, Óscar López, con la administración de STC se producen mientras el operador saudí espera recibir la autorización del Gobierno español para convertir el 5% en productos derivados. posee acciones de Telefónica, con la que controlará el 9,9% de la multinacional de telecomunicaciones.
El conglomerado saudí ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV el 5 de septiembre de 2023) y ha adquirido una Con una participación del 4,9% que representa más del 5% del capital e instrumentos financieros de Telefónica, esta conversión aumentará su participación en la compañía española de telecomunicaciones hasta el 9,9%.
Para poder llevar a cabo esta conversión, STC Necesita la aprobación del Gobierno porque Telefónica tiene actividades afines en materia de defensa, petición que, según algunos informes, el grupo saudí realizó en junio, aunque el Ministerio de Economía no hizo ningún comentario al respecto.
. El plazo desde la solicitud de autorización para poder aumentar la participación hasta la emisión de la resolución es de tres meses, aunque este plazo puede ampliarse en caso de que se solicite información adicional, por ejemplo.
En un ‘post’ en su perfil en redes sociales, Olayan Alwetaid, aseguró que comparten el «atractivo» de España como foco central de inversión en el ámbito digital.