Tecnologia

La temporada de lluvias dispersas provoca que bajen las temperaturas en Comunitat

8307006894.png
8307006894.png

VALÈNCIA (EFE). La temporada de lluvias en la Comunidad Valenciana, que en pocas horas registró un récord de hasta 90 litros por metro cuadrado en Benassal (Castellón) y que comenzaron a dispersarse este miércoles por la tarde en tres provincias, ha provocado el descenso de las temperaturas.

Según la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet), en el observatorio de Castelló de la Plana se registraron temperaturas no observadas desde junio: a las 13.00 horas, el termómetro marcaba 19,4 grados, la temperatura más baja desde entonces. 21 de junio.

En la capital valenciana, a las 13.50 horas, la temperatura se registró en 19 grados, la más baja desde el 14 de junio del año pasado, y en Alicante, el termómetro también bajó, pero no más. que en otros observatorios, y registró una temperatura de 21,8 grados tras el paso del temporal, la cifra más baja desde el 16 de agosto.

Jueves por la tarde Esta cuarta semana, los temporales azotan la provincia de Alicante de norte a sur, aunque ya ha cesado la lluvia y el cielo está despejado en la capital y otras localidades.

Las tormentas han entrado a raudales en algunas comarcas y en algunos barrios de la ciudad de Alicante, casi 25 litros por cuadrado Metro acumulado en pocos minutos, de hecho el equivalente (24 l/m2) se recogió en Benidorm durante unos minutos pasado el mediodía.

Sin embargo, por la tarde se abrirán grandes huecos. tres provincias y los temporales fueron cada vez más dispersos, aunque permaneció un temporal en la comarca alicantina de la Vega Baja, atravesando la provincia de norte a sur, y otro en la Plana de Utilel-Requena (Valencia). A pesar del temporal y de estos datos, las temperaturas máximas durante el día aún superaron los 30 grados en muchos lugares y alcanzaron los 33,4 en Elche, los 32,8 en Orihuela y los 32,4 en Novelda y Rojales, todos ellos en la provincia de Alicante.

La capital de provincia alcanzó una máxima de 30,5 grados (ayer fue de 30,6), mientras que en la ciudad de Castelló se quedaron en 25,1 frente a los 25,6 del martes y en Valencia fue de 24,3, más que 5 grados menos que ayer (29,6).

Por el contrario, la temperatura máxima más baja de la Comunidad, según la Aemet, fue de 15,2 grados en Fredes (Castellón).

TRA Digital

GRATIS
VER