Shohei Ohtani es una superestrella que con lo logrado en el campo ha llamado toda la atención en su camino a una temporada posiblemente histórica terminada con el primer marcador 50-50 en Grandes Ligas. historia.
En gran medida, la actuación de Ohtani impulsó a los Dodgers de Los Ángeles a una posición dominante en la cima de la Liga Nacional Oeste en 2024, pero en el béisbol, no es un solo ganador, sino muchos los que han contribuido a poniendo al equipo en una buena posición y entre los grandes contribuyentes está el jardinero Teoscar Hernández.
El dominicano llega a los Dodgers con un contrato por un año, luego de no conseguir el tipo de acuerdo que esperaba de él la última vez. agencia libre. A pesar de la arriesgada apuesta, valió la pena para Hernández, quien ha mejorado significativamente sus números luego de su desempeño en 2023 y se encuentra en medio de una de las campañas más productivas del mundo, creo, en general.
Tú puedes leer: David Ortiz alude al supuesto ‘sesgo’ de la MLB hacia Ohtani para el MVP
Cosa curiosa Curiosamente Hernández se encuentra en medio de esta gran campaña ofensiva, en un año en el que Mookie Betts, un fuerte Candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al inicio de la temporada, está fuera a largo plazo por una lesión, sumado a que Freddie Freeman tampoco tuvo la mejor temporada con los Dodgers y tuvo que tomarse un tiempo de descanso por motivos personales. razones. .
Puedes leer: Teoscar le da la victoria a Dodgers sobre Gigantes
Además, lo más destacado de la temporada 2024 de Hernández fue cuando con un jonrón ganó el Home Run Derby, contra todos impares.
Obviamente Ohtani es el mejor jugador del equipo y podría ser galardonado con el premio al Jugador Más Valioso a fin de año, pero qué aportes, sobre todo en el lado ofensivo, hace Teoscar Hernández, aunque es invisible, es invaluable para los Dodgers, especialmente durante la ausencia de sus principales estrellas.
Potencialmente el premio que finalmente recibió Hernández no fue el reconocimiento mediático o público de la temporada 2024 sino la recompensa de un contrato de varios años que siempre había deseado. Queda por ver si su futuro está en los Dodgers, pero no se puede negar que “El Chino” está teniendo una de sus mejores temporadas en la MLB.