Los cuatro miembros de la tripulación y los 58 pasajeros murieron cuando el avión bimotor se estrelló contra el jardín de una casa en la ciudad de Vinhedo, cerca de Sao Paulo, en 2014. peor tragedia aérea en suelo brasileño en 17 años.
La tripulación del avión que se estrelló el 9 de agosto en el sur Sudeste de Brasil con 62 personas a bordo reportó una falla en el sistema de descongelación en condiciones de «muchas hielo», según un primer informe oficial revelado este viernes, que aún no ha indicado las causas exactas de la tragedia.
El avión de la aerolínea brasileña Voepass se vio implicado en un grave accidente mientras volaba desde Cascavel, en el sureño estado de Paraná, hasta el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.
4 miembros de la tripulación y 58 pasajeros murieron cuando el avión bimotor se estrelló contra el jardín de una casa en la localidad de Vinhedo , cerca de Sao Paulo, en el peor drama aéreo en suelo brasileño en 17 años.
Casi un mes después del accidente, señala un informe preliminar presentado por las autoridades este viernes. Las comunicaciones grabadas muestran que «los miembros de la tripulación comentaron el fallo del sistema DE-SPRAY», que evita la formación y acumulación de hielo en la aeronave.
El copiloto también se dio cuenta un minuto antes de la salida Al perder altitud, había «mucho hielo», según un informe del Centro Brasileño de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cénipa), donde se analizaron las dos cajas negras del avión.
El La investigación ha confirmado que el avión del fabricante franco-italiano ATR, modelo 72-500, realizó el vuelo en «condiciones severas de formación de hielo», atestiguó la investigación.
El avión perdió cerca de 4.000 metros de altitud. altitud en tan solo un minuto. Imágenes impactantes captadas por los lugareños con teléfonos móviles muestran el avión cayendo libremente. de Cenipa, Marcelo Moreno, enfatizó este viernes que actualmente es imposible «confirmar» la falla del sistema de deshielo
“Es muy pronto para determinar cuál será la línea de investigación. ” Explicó la causa.
Horas después del accidente, los expertos teorizaron que la formación de hielo en las alas pudo haber afectado la sustentación del avión y contribuido en parte a causar el accidente.
Según Cenipa, la tripulación y la aeronave que vuela desde 2010 cumplieron con todas las regulaciones y certificaciones aplicables.
Además, la aeronave «ha sido certificada para vuelos en condiciones de hielo» y, según la organización, » Los pilotos han recibido entrenamiento específico para volar» en estas situaciones.
Voepass, fundada en 1995 como Passaredo, es la cuarta aerolínea de Brasil, actualmente cuenta con una flota de 15 aviones y opera sólo en el mercado nacional.