Internacionales

La verificación de hechos en vivo destroza el discurso de Trump

8316244951.png
8316244951.png
Y eso es desafortunado.-- Sólo quiero aclarar que mencionaste Springfield, Ohio.

— En Springfield, [los inmigrantes haitianos] comen carne de perro. Los que entraron. Comen gatos. Comen… comen las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país. Y eso es desafortunado.

— Sólo quiero aclarar que mencionaste Springfield, Ohio. Y ABC News se ha puesto en contacto con el administrador de la ciudad. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de acusaciones específicas de animales que han sido maltratados, lastimados o maltratados por individuos en comunidades de inmigrantes…
— La gente en la televisión dijo «mi perro estaba siendo usado como alimento, así que tal vez dijo eso y tal vez fue bueno que el administrador de la ciudad lo dijera.
— Nuevamente, el administrador de la ciudad de Springfield dice que no hay evidencia de esto.
La conversación fue real. Fue tomado de un debate presidencial en Estados Unidos y en él participaron Donald Trump, el candidato republicano, y David Muir, periodista de ABC News y moderador del encuentro cara a cara celebrado anoche en Filadelfia. A diferencia del primer debate, en el que los presentadores de CNN Jake Tapper y Dana Bash no refutaron ni refutaron ninguna de las afirmaciones de los candidatos al aire, ABC introdujo una verificación de hechos real durante la transmisión de 90 minutos. Y el director político de la cadena, Rick Klein, no se ha comprometido a hacerlo. “Estamos aquí para tener una conversación y facilitar un debate bueno y sólido y eso tiene mucho que ver con hacer preguntas, impulsar la conversación”, explicó en una entrevista con Nueva York, asegurándose de que la conversación avance. civil.» . Times.
Muir y su pareja, Lindsey Davis, hicieron preguntas sobre las declaraciones de Trump en cinco ocasiones, pero ni una sola vez interrumpieron la intervención de la candidata demócrata Kamala Harris. Un enfoque al que la campaña republicana no se adapta bien. «Los moderadores debatieron uno a uno como si fueran un equipo», dijo a los periodistas el portavoz de Trump, Brian Hughes. Sin embargo, el recuento de votos posterior del verificador de hechos demostró la atención del moderador a las declaraciones de Trump.

Entre los dos candidatos, dieron un total de 50 declaraciones, aunque la mayoría fueron hechas por Trump. Los republicanos dijeron 33 mentiras, incluida una de Harris. «Donald Trump nos ha dejado con la peor tasa de desempleo desde la Gran Depresión», afirmó el vicepresidente. Aunque durante la pandemia de 2020 la tasa de desempleo registró su peor nivel desde la crisis posterior a 1929, todavía era del 6,4% el mes en que Trump dejó la Casa Blanca. «La tasa ni siquiera se acerca a la peor desde la Gran Depresión», concluyeron los verificadores de datos del New York Times. Capitolio el 6 de enero de 2021, tasas de criminalidad, inflación o aborto: “Los demócratas son extremistas en este punto. Y su elección del vicepresidente [Tim Walz], que creo que fue una elección terrible, ciertamente para nuestro país, porque realmente estaba fuera. Sin embargo, el elegido para ser vicepresidente cree que el aborto al noveno mes es completamente aceptable. También dijo que la ejecución después del nacimiento es ejecución, ya no aborto, porque el bebé ya está bien cuando nace. Me parece justo”, dijo el candidato republicano. Davis respondió: “No hay ningún estado en este país que haga legal matar a un bebé después de su nacimiento.

Pero Trump no se detuvo ahí y fue más allá afirmando que los inmigrantes haitianos están robando gatos y otras mascotas para comer en el estado de Ohio. El expresidente no es el primer líder republicano, y probablemente tampoco el último, en propagar esta teoría racista, que fue desmentida por la portavoz de la ciudad de Springfield, Karen Graves, quien abordó el tema en un comunicado diciendo que «él» no tiene informes o declaraciones creíbles. afirmaciones al respecto. casos de violencia doméstica. «

Según The Springfield-News Sun, la policía local tampoco ha recibido ninguna queja sobre estos hechos. Eso no importa. Antes de que el candidato del Partido Republicano ampliara la teoría, su compañero de fórmula J.D. Vance, Ohio Senador, publicó en las redes sociales “Por supuesto que existe la posibilidad de que todos estos rumores sean falsos”, admitió Vance en el mismo mensaje.

TRA Digital

GRATIS
VER