Las encuestas predicen ahora una carrera particularmente reñida entre Harris y Trump.
Skip La votación anticipada para las elecciones presidenciales de noviembre comienza el 5 de noviembre en los Estados Unidos Estados. El viernes comienza en Minnesota, Dakota del Sur y Virginia la carrera por la Casa Blanca entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Los votantes, deseosos de ser los primeros en expresar sus puntos de vista y opiniones, hacen fila desde la mañana frente a los colegios electorales en estos 3 estados. A lo largo de octubre, los votantes en estados electorales clave como Michigan, Nevada y Arizona también tendrán la oportunidad de votar anticipadamente.
En la ciudad de Arlington en Virginia, en las afueras de Washington, a los destacados políticos demócratas les gusta cuando El senador Tim Kaine y el congresista Don Beyer se reunieron temprano en la mañana para motivar a los votantes.
Kaine, quien se postuló para vicepresidente contra Hillary Clinton en 2016, describió las elecciones como «las elecciones más importantes de su vida». .»
«Esta batalla es entre los constructores y los destructores. Estamos ante la persona más destructiva de la historia política estadounidense: Donald Trump. Y la pregunta es si llegaremos allí. enfrentar a gente como él”, declaró Kaine frente a un centenar de personas.
El ambiente electoral se sintió claramente en la plaza donde tuvo lugar el evento, frente a la mente de los votantes. El Partido Demócrata local instaló tiendas de campaña para informar a los transeúntes y colocó pancartas en azul, el color del Partido Demócrata, con lemas como «Virginia para Harris» y «Votación anticipada en Virginia».
En Virginia, Como las encuestas favorecen a Harris, los centros de votación anticipada permanecerán abiertos hasta el 2 de noviembre y la gente podrá votar en persona.
Sin embargo, en Minnesota y Dakota del Sur existe un sistema diferente. Estos estados se encuentran entre un grupo de 23 que permiten a los votantes entregar sus boletas directamente a los funcionarios electorales estatales, en lugar de enviarlas por correo, por lo que no pueden colocarlas en las urnas
De todos modos, estas opciones de votación anticipada son. ganando popularidad en los Estados Unidos, ya que las elecciones todavía se celebran el primer martes de noviembre, un día de la semana en el que los estadounidenses todavía tienen obligaciones laborales y familiares.
Según datos oficiales, en las elecciones de 2020, En todos los estados que comenzaron la votación anticipada hoy, el 40% de los virginianos votaron en persona de forma anticipada, mientras que en Minnesota este número alcanzó el 57% y en Dakota del Sur fue el 20%.
En los Estados Unidos, en En las elecciones de 2020, marcadas por la pandemia, más del 69% de los sufragios se emitieron por correo o en urnas anticipadas, según datos de un centro de datos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. .
Este inicio de la votación anticipada se produce después de un verano particularmente agitado en el que el presidente Joe Biden anunció el final de su campaña y hizo la transición a la vicepresidenta Kamala Harris, al mismo tiempo que el ex presidente y republicano El candidato Donald Trump sufrió dos intentos de asesinato.
Las encuestas predicen ahora una carrera excepcional Harris y Trump están reñidos, y mucho dependerá de los resultados en siete estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Norte Carolina, Arizona y Nevada.