Águilas Cibaeñas ha iniciado los preparativos tempranos para el torneo dominicano de béisbol otoño-invierno 2024-25, que inicia este lunes como “Early Camp” en el Estadio Cibao. El objetivo es ayudar a los jugadores cuya participación fue limitada durante el verano a recuperar su forma.
Un total de 20 jugadores vinieron a practicar, liderados por el veterano del equipo Juan Lagares, Starlin Castro, Ramón Torres y Luis Valenzuela. . , junto a los lanzadores Carlos “Tsunami” Martínez, Marcos Diplán y Ramón Rossó.
Ángel Ovalles, gerente general del equipo, informa que este grupo de veteranos ha decidido tentativamente iniciar los entrenamientos oficiales, programados para Lunes 23 de septiembre a las 9 horas en el mismo estadio. “Estos jugadores, cuya participación fue limitada durante el verano, buscan su mejor forma para iniciar la pretemporada oficial”, afirmó Ovalles.
Además de los mencionados, los jugadores de campo de José también participaron en el campamento. Rodríguez y Aderlín Rodríguez, el jardinero Yefri Pérez y el primera base Arturo Disla, la segunda selección general de los Eagles en el draft de novatos de 2024. Disla, un campocorto de 6 pies 2 pulgadas y 240 libras, está siendo receptor liderando una gran campaña en las categorías inferiores. torneo. con la organización Texas Rangers.
El grupo de lanzadores cuenta con los zurdos Enny Romero, Jhordany Mezquita y Williams Jerez, así como con los derechos Wirfin Obispo, Pedro Strop, Pedro Payano, Jhan Mariñez, Samuel Adames y Rodrigo Benoit.
Ovalles destacó que el objetivo de las Águilas Cibaeñas es claro: conquistar su corona número 23. “Este grupo de veteranos está comprometido con una preparación minuciosa antes de que comience el campeonato”, enfatizó
Águilas jugará siete partidos de preparación antes del inicio de la temporada regular el 16 de octubre, contra los Gigantes en el Estadio Julián Javier. en San Francisco de Macorís.