Ante una sala llena, el escritor y periodista Nicolás Mateo y la redacción de Santuario lanzaron su poemario «Aliento de canela et sel», en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde 22 poetas contemporáneos de la provincia de San Juan exponen sus poemas más representativos.
Obras interpretadas por escritores y músicos. César Namnum en un conmovedor evento, lugar de encuentro de escritores, artistas, músicos, periodistas, expertos y gente corriente de la ciudad.
Poetas colección seleccionada Tulio Cordero, María del Pilar Ledesma, Mario de San Juan y Grisel Lerebours deleitaron a los asistentes con la lectura de sus poemas en «Aliento de Canela y Sal.
Objetivo de la colección Este «Aliento de canela y sal» es promover y elevar la poética de las obras de los escritores vivos de la provincia de San Juan, como una forma de dejar a las futuras generaciones del sur y del país, una colección de obras poéticas de escritores de esta generación, de esta región . Quizás te guste leer: Presentarán poemario sanjuanino «El aliento de canela y sal»
En la introducción de la obra, el escritor César Sánchez Beras dice que los textos de este sureño La colección forma un corpus heterogéneo, polifónico y multitemático con vocación universal, vinculado a las raíces locales de una pequeña provincia. En estas páginas convergen ensayistas, poetas, superpoetas, gestores culturales, novelistas, profesores, ministros, ingenieros, periodistas, cuentistas, filósofos, antropólogos, investigadores, cruzados, sacerdotes, críticos, médicos, cuentistas, abogados, sociólogos y otros. él. de gran manera. compositores.
Sánchez Beras agregó que San Juan y todo el sur se expresaron a través de la voz de sus poetas, con versos que trascendieron lo individual y se volvieron universales. La obra refleja la diversidad de la experiencia humana, desde la introspección hasta la conexión con el entorno y la exploración de lo trascendente.