NUEVA YORK, Mass. (AP) – Una protesta proisraelí en un suburbio de Boston se volvió violenta el jueves por la noche cuando un transeúnte fue asesinado a tiros en una pelea después de ser confrontado por un grupo de manifestantes.
La policía fue llamada a las 6:40 p.m. ante lo que describieron como una pequeña protesta en Newton. La fiscal del distrito de Middlesex, Marian Ryan, dijo que se intercambiaron palabras antes de que un transeúnte cruzara rápidamente la calle y derribara a uno de los manifestantes. «Fue baleado por un miembro de un grupo de manifestantes», dijo Ryan durante una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Scott Hayes, de 47 años, de Framingham, fue arrestado bajo un cargo de asalto con un arma peligrosa y viola Normas de derechos constitucionales que causan daño. Ryan dijo que se espera que sea procesado el viernes en el Tribunal de Distrito.
El jefe interino de la policía de Newton, George McMains, pidió a los testigos que proporcionaran a los investigadores fotografías o videos del enfrentamiento. Dijo que la policía realizaría patrullas adicionales en los «lugares de culto» en los próximos días.
La alcaldesa de Newton, Ruthanne Fuller, calificó el tiroteo como un «incidente horrible» y pidió a la gente que se quedara quieta. Mantenga la calma mientras la policía investiga.
“Sé que la gente tendrá muchas preguntas y compartiremos información con la gente de Newton y la prensa tanto como podamos”, habla Fuller. «Estamos en las primeras etapas de una investigación activa».