“Álvaro Torres Sinfónico” se proyecta este sábado, a las 20.30, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional
Pronto cumplirá 50 años A lo largo de los años de su carrera, Álvaro Torres es modesto pero es un gran intérprete y compositor. Sus canciones muchas veces no tienen rostro y sus composiciones en ocasiones no llevan su nombre. Déjame explicarte. Era tan, pero tan humilde, que sus grandes canciones como Nada se puede comparar contigo, De un extremo al otro, Dolerá, El amor mata, Nunca volveré a amar, tiene su nombre, su rostro y su voz.
En 1975, Álvaro Torres graba su primer disco. Todas las canciones que canta están compuestas por él, y ha compuesto para muchos otros artistas, como Selena, José Feliciano, Mariasela y otros. “El concierto incluirá canciones de muchas décadas”, mencionó, y agregó: “Componer canciones es una terapia, y lo que más me inspiró fueron las mujeres, y cuando mi madre se derrumbó, surgieron muchas, muchas inspiraciones. Pero incluso cuando somos felices. . Simplemente pienso que las canciones alegres son un poco pasajeras, pero las canciones que contienen dolor, lágrimas, quejas, se renuevan cada día. Parece que es parte de la naturaleza humana. puede superar cualquier cosa.»
Según él, «el factor principal es la pasión que siento al hacer mi trabajo; actuaciones que he escrito durante décadas, canciones de agradecimiento a novias, amigas, hijas, países, amigas, fieles e infieles, lo tiene todo.» Destacó que el concierto se beneficia del aporte especial de 50 profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional, que lo acompañarán.
Aclara que utiliza arreglos originales escritos por el inolvidable director Bebu Silveti (productor, arreglista y compositor mexicano-argentino fallecido en 2003, autor de más de 600 canciones).
Ser autor de sus propios éxitos lo llevó a ser incluido en el Salón de la Fama de Cantantes y Compositores Latinos, otorgado por La Musa.
Entre las canciones “que mayores satisfacciones me han dado. La satisfacción es razonable De principio a fin, Nada se puede comparar contigo (que usan para las bodas), Hazme olvidar, querida Patria, aunque la escriba para mi país, entonces también es una canción que toca el corazón de muchas personas, Cubanos, venezolanos, mexicanos, ¡uff! También hay una canción muy especial que se llama Chiquita Mía. para princesitas. Y que los padres se preocuparon por este tema e hicieron videos para desarrollar su vida.
Su humildad fue tal que cuando llegó a su país se opuso a la entrada VIP. Hasta que su manager le obligó a hacerlo. «Es un poco incómodo. Cuando vienes de otro país donde eres una estrella, pero en tu propio país nadie te conoce… y en su afán de derribar los muros, me obligó a pasar por VIP y Dije que no.» , No, allí no. No quiero pasar un mal momento. Y para mi sorpresa, cuando se abrió la puerta me saludaron: «Maestrooo, ¿cómo está?»
Álvaro había sido amigo de Bukele desde que era alcalde de la capital, lo que hizo que se convirtiera en el hijo más meritorio del país.
Concierto Sinfónico de Álvaro Torres
Espectáculo: Concierto Sinfónico
Artista de Arte: Alvaro Torres
Acompañamiento: 50 músicos sinfónicos
Producción: Big ShowRD, de Robert Espaillat
Lugar: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
Hora: 8:30 a.m.
Fecha: Sábado 21 de Septiembre
Boletos: Passline.do y en tiendas Passline en Baskin Robins (todas las sucursales de DN y en Club de Lectores Listín Diario.
Premio: Invitado especial RD$, RD$7,000 VIP RD$6,000;