Washington, 20 sep (Prensa Latina) Faltan 46 días para que los votantes estadounidenses decidan quién será su próximo presidente, pero muy probablemente en un estado como Todo queda De igual forma, a partir de hoy, las elecciones se limitarán a siete estados clave.
Encuestas mundiales La nación se centra en el desempeño de los candidatos Kamala Harris (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano) en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin que podrían conducir a la victoria.
Al comienzo del ciclo electoral actual, todos los ojos estaban puestos en sólo seis estados hasta que se agregó Carolina del Norte. la carrera, y uno dice que los republicanos ganaron 10 de ellas Las últimas 11 elecciones presidenciales (Barack Obama ganó allí en 2008).
En este momento, las encuestas muestran que el vicepresidente Harris y el expresidente Trump están empatados Participar en una estrecha observó las elecciones presidenciales. siete estados en disputa.
La encuesta publicada por Emerson College Polling y The Hill muestra a Trump liderando a Harris en Arizona (49% a 48%); Georgia (50 por ciento a 47); Pensilvania (48% a 47); y Wisconsin (49% a 48).
Si bien Harris lidera a Trump en Michigan (49% a 47) y Carolina del Norte (49% a 48), ambos están empatados en 48%.
Sin embargo, la diferencia entre los candidatos en la encuesta de cada estado está dentro de sus respectivos márgenes de error, lo que efectivamente es un empate. Sin embargo, cuando se preguntó a los encuestados de cada estado quién pensaban que sería el próximo en ocupar la Oficina Oval, independientemente de su preferencia política, el mayor número de respuestas mencionaron a Harris.
“Ha tenido poco movimiento en las elecciones presidenciales desde la elección de Emerson en la mayoría de los casos. encuestas” En Arizona y Carolina del Norte, Trump perdió por un punto y Harris perdió un punto en Arizona y Carolina del Norte. El índice de aprobación de Trump se mantuvo igual en Michigan, Nevada y Wisconsin, mientras que el índice de aprobación de Harris cayó un punto en Michigan y Nevada, y se mantuvo sin cambios en Wisconsin. En Georgia, Trump ha subido dos puntos y Harris ha bajado dos puntos”, explicó.
Se dice que la economía es la principal preocupación de los votantes en todos los estados clave, pero el tema ocupa el segundo lugar. van desde la inmigración hasta las amenazas a la democracia y la asequibilidad de la vivienda.
El 5 de noviembre tendrá lugar aquí la votación para decidir qué dos nombres deberían aparecer en la papeleta presidencial que consideren menos crueles.