Mientras tanto, en la farmacia cercana al cuartel de bomberos de la avenida Mella, según la camarera, no hay jarabe antigripal ni paracetamol en forma de pastillas, pero sí algunos medicamentos. en forma líquida para niños.
Si bien algunas farmacias populares lo tienen en existencia, a otras les faltan medicamentos como los para el resfriado y la gripe, que parecen ser los más demandados en los últimos días. . A última hora de la mañana del pasado martes, el personal que laboraba en una farmacia cercana al Hospital Universitario Padre Billini, en la calle Santomé, dijo que este establecimiento cerró porque “estaban por recibir pedidos”. , en referencia al camión encargado de transportar la droga.
“Veré si cierran la calle para poder conseguir la mercancía”, dijo un empleado mientras mostraba a dos clientes otros lugares para comprar. , ya que la sucursal permanecerá cerrada hasta recibir pedidos.
Mientras tanto, en la farmacia cercana al cuartel de bomberos en la avenida Mella, según el encargado, No hay jarabe contra la gripe ni paracetamol en las pastillas pero los hay en forma líquida para niños.
Lo mismo está pasando en la farmacia que funciona en Croix-Red en la zona de Miraflores, donde en los estantes se exhiben diferentes tipos de medicamentos. La mayoría de las latas son jarabes, pero no están disponibles para la gripe.
Cuando este medicamento no está disponible, las opciones disponibles para las personas son el aceite de hígado de bacalao y el ambroxol. También están disponibles ácido fólico, azitromicina, toallitas para la piel y antihistamínicos.
Cuando haya medicamentos para tratar la influenza, se informa que llegarán entre el 10 y el 15 de octubre.