Casi 60 personas resultan gravemente heridas, en medio del temor de que el número de muertos pueda aumentar a medida que las aguas de las inundaciones retrocedan y se encuentren más cadáveres.
Al menos 66 personas muertas y 69 desaparecidas en una de las peores inundaciones y deslizamientos de tierra en Nepal, provocada por lluvias récord que duraron 48 horas, dijo la policía de Nepal este sábado que las aguas de la inundación habían retrocedido y se encontraron muchos cadáveres.
Policía armada Portavoz subinspector. El general Kumar Neupane dijo a Efe que se estaba realizando una búsqueda. y se están llevando a cabo operaciones de socorro en varios distritos.
Confirmó que sólo 34 personas murieron en el valle de Katmandú.
“El equipo de Nepal de la operación conjunta del ejército, el ejército de Nepal y La policía armada rescató a 2.000 personas de diferentes partes del país», detalló Neupane. nivel, explicó a Efe el meteorólogo Govinda Kumar Jha, del Departamento de Hidrología y Meteorología desde 1970, cuando Nepal empezó a mantener el récord de lluvias.
Un sistema de baja presión sobre la Bahía de Bengala está provocando lluvias persistentes este año durante el monzón que suele comenzar a mediados de junio y terminar a finales de septiembre, este año durará hasta la primera semana de octubre.
«Esta es la primera vez que llueve regularmente. durante 24 horas en Katmandú», afirmó Jha. Los meteorólogos también predijeron fuertes lluvias para el domingo e instaron a la población a tener precaución.
Los principales ríos del país se han inundado. Según informes de la policía, en la zona de la capital, incluidos Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur, varios ríos se desbordaron, inundando carreteras e inundando muchas casas.
Se produjeron más de 70 deslizamientos de tierra en esta zona montañosa, según informes de la policía. después de que deslizamientos de tierra bloquearon la carretera en aproximadamente 100 puntos.
Videos y fotografías en plataformas de redes sociales y medios locales mostraban a personas tratando de navegar con el agua hasta la cintura. «Esta es una de las peores inundaciones que he visto en Katmandú en los últimos 30 años», afirmó a Efe Sharmila Sharma, residente en Katmandú. de Bhaktapur.