Tecnologia

Las personas que buscan pareja dejan de usar aplicaciones de citas románticas

8341648381.png
8341648381.png
Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo, perdió el 8% de sus usuarios de pago en el segundo trimestre de este año.

Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo, perdió el 8% de sus usuarios de pago en el segundo trimestre de este año. «Se han enamorado de las aplicaciones de citas, es mejor que los inversores mantengan las distancias», advirtió muy seriamente el Financial Times el 19 de septiembre.

Sin embargo, estamos hablando de un mercado global cuyo valor se estima en casi 10 mil millones de dólares en 2022, y algunos analistas predicen un crecimiento anual del 7% hasta el final de la década.

Next En total, hay más de 2 mil millones de personas solteras en el mundo y entre los jóvenes ese número llega a un tercio para las mujeres y dos tercios para los hombres.

Desde el año pasado, la mayor parte del planeta está equipada con teléfonos inteligentes.

Los planetas Marte, Venus y Mercurio parecen estar alineados Las apps de citas son cada vez más populares: Tinder, Grindr, Bumble, OkCupid, Hitch… entre las más conocidas. Hay aplicaciones para musulmanes, judíos, cristianos, la diáspora africana, conservadores, liberales, ambientalistas e incluso agricultores estadounidenses.

Ya sea que estés buscando un alma gemela o una mesa de noche, definitivamente hay una aplicación. for ti.

El mercado se ha beneficiado enormemente del Covid-19, ya que los gobiernos de todo el mundo impusieron cierres y toques de queda para tratar de controlar la pandemia, con bares, restaurantes y lugares de entretenimiento cerrados durante meses.
Ante la repentina falta de lugares para socializar, los solteros han recurrido en masa a las aplicaciones de citas

Match Group, líder del mercado de alojamiento y propietario de Tinder y. decenas de otras marcas vieron crecer su número de usuarios de pago de 13 millones a principios de 2020 a casi 17 millones a finales de 2022.

Pero desde entonces hubo una reacción violenta después de la pandemia. Si bien el trabajo remoto vuelve a ser la excepción, las personas solteras de todo el mundo han regresado a la vida real, la burbuja ha estallado y el número de usuarios de pago sigue disminuyendo.
Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo , perdió el 8% de sus usuarios de pago en el segundo trimestre de este año.

En su punto máximo en 2021, Match Group costaría casi 50.000 millones de dólares. Hoy vale 5 veces menos. Su rival Bumble ha perdido el 90% de su valor desde su salida a bolsa en 2021.

Esto explica por qué algunos grupos de fondos de cobertura han hablado en voz alta de recomprar acciones. Pero se trata de fondos buitre y no de inversiones a largo plazo.

También existe una paradoja específica de las aplicaciones de citas: el servicio que venden está diseñado para hacerles perder clientes.
Aunque No es una regla absoluta en la vida, la mayoría de los clientes de estas aplicaciones esperan conocer a alguien que les haga querer darse de baja.
En el mundo empresarial, esto se llama «khurn» o el ritmo al que los clientes se detienen. usando su producto. En este mercado del amor, la deserción es crucial.

Es por eso que las aplicaciones deben innovar continuamente su base de usuarios en un mercado que se ha vuelto extremadamente competitivo. Por tanto, atraer inversores es muy difícil.

TRA Digital

GRATIS
VER