Internacionales

Legisladores de Florida de ascendencia haitiana desaprueban los comentarios «racistas» de Trump

8319777564.png
8319777564.png
Vance sabe investigar y por lo tanto “ciertamente sabe y debería haber sabido que sus declaraciones racistas y xenófobas eran falsas, incluso si no las supiera”.

El expresidente (2017-2021) y candidato republicano en las elecciones generales del próximo noviembre, así como su candidato a vicepresidente, dice que los inmigrantes en Springfield están comiendo mascotas Sheyla Cherfilus McCormick, representante del Capitolio de Washington por el Distrito 20 del Congreso, dijo: ofensivo, equivocado y arraigado en los peores prejuicios”. de Florida, estado con la comunidad haitiana más grande de Estados Unidos.

También le puede interesar: Gobierno haitiano niega acusaciones de ‘discriminación’ contra ciudadanos de Estados Unidos A su vez, la representante estatal Dotie Joseph, nacida en Haití, señaló que el senador de Ohio J.D. Vance sabe investigar y por lo tanto “ciertamente sabe y debería haber sabido que sus declaraciones racistas y xenófobas eran falsas, incluso si no las supiera”. t. ejercer la abogacía.»

«Pero cuando no tienes integridad, no te importa la verdad, no te importa el impacto en las personas y sólo quieres atención», también un Graduada de la Universidad de Yale, añadió

Marleine Bastien, comisionada del condado de Miami-Dade y destacada activista de la comunidad haitiana del sur de Florida, dijo que «estas mentiras no son sólo ofensivas»
. “Son parte de un plan para difamar a los haitianos (y por extensión, a todos los inmigrantes y personas de color) como un paso hacia la discriminación y la represión”, Bastien enfatizó que el origen de la inmigración haitiana está relacionado con un “trauma generacional”. de dictaduras pasadas, políticos violentos y pandillas organizadas”.

También este jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el gobierno de Estados Unidos está preocupado por los peligros que plantean las noticias falsas. Donald Trump se difunde así como otros republicanos radicales podrían infligir a comunidades de inmigrantes como Haití.

tipo de difamación, que podría conducir a situaciones peligrosas”, advirtió el portavoz

El gobierno haitiano negó ayer las acusaciones de discriminación y exige protección de los ciudadanos haitianos en Estados Unidos. Durante el debate del martes pasado, Trump afirmó que en ciudades como Springfield, Ohio, los inmigrantes «comen perros» y «comen gatos», afirmación inmediatamente criticada por el presentador de ABC News David Muir, presentador de un programa en vivo con el presidente estadounidense. él. La candidata demócrata, Kamala Harris.

Este comentario fue repetido en las redes sociales por figuras republicanas como el senador de Texas Ted Cruz, así como por legisladores republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que constituyen “publicaciones repugnantes”. eso «alimenta mentiras», como afirmó hoy la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).

Ese mismo jueves, una amenaza de bomba abandonó el hotel de City y otras oficinas gubernamentales en Springfield fueron evacuadas, confirmó la policía local. . Situada en el suroeste de Ohio y con una población de alrededor de 60.000 habitantes, Springfield ha visto llegar a unos 10.000 haitianos en los últimos años y establecerse allí en busca de trabajo.

TRA Digital

GRATIS
VER