Nueva York.- El expresidente de República Dominicana y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó duramente la gestión de El presidente Luis Abinader durante una reunión política en Nueva York.
“Nos estamos preparando para tener un gobierno en la sombra, en educación, en salud, en todos los campos. Allí denunciaremos las maldades de este gobierno, que ha comenzado mal su segundo mandato, no ha hecho nada bueno”, afirmó Fernández.
Abinader dice crisis en Haití ha aumentado los costos de seguridad de RD
Líder de la oposición destaca errores del gobierno, citando como ejemplo la propuesta de reforma constitucional, que calificó de inútil y sin apoyo «Es una reforma inútil; «La llamo una reforma por locura y como tal no va a lograr el éxito y la legitimidad de la reforma que implementamos en 2010», afirmó. Enfatizó.
Sobre el gobierno en la sombra, Fernández explicó que estará formado por un grupo de expertos y líderes que trabajarán desde la oposición para evaluar las políticas del gobierno y proponer soluciones alternativas.
Según el ex presidente, esta iniciativa es importante para la democracia porque asegurar la continuidad del control gubernamental de la gobernabilidad del gobierno y proponer soluciones a los problemas que enfrenta el país, ante lo que consideran improvisaciones del gobierno de Abinader.
Señaló que la sombra El gobierno es un espacio de escrutinio y denuncia, pero también es un contrapeso necesario para asegurar que las políticas públicas se desarrollen con seriedad y en interés del pueblo dominicano.
Fernández también enfatizó la importancia de la participación activa del FP líderes en el extranjero en mesas de negociaciones. Tema del 2º y 1º Congreso Nacional. Congreso Ordinario, Dr. Franklin Almeyda Rancier.
El líder de la principal organización opositora explicó que los paneles temáticos servirán como base para construir propuestas en diversos campos, con el objetivo de conectar mejor con sociedad.
«Los paneles temáticos son la esencia de nuestro Parlamento y reflejan nuestro compromiso con la participación integral y la construcción de un proyecto de nación con el pueblo», enfatizó.
Fernández invitó a todos miembros de las Fuerzas Populares a participar en este proceso, asegurando que su participación es fundamental para definir el rumbo político y estratégico del partido, que aspira a representar los intereses de los dominicanos en todos los rincones del país y del mundo.