Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández denunció este lunes un supuesto espionaje a través de red de semáforos, alertano sobre amenazas a la seguridad y la privacidad de los ciudadanos.
Desde su espacio #LaVozDelPueblo, el cual retomó instó al gobierno a esclarecer el escándalo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT),
Afirma que el supuesto espionaje es a través de semáforos instalados por la empresa Transcore Latam, la misma que provocó el caos vial en el Gran Santo Domingo entre el 28 y el 30 de agosto, cuando una gran cantidad de semáforos se apagaron.
“Es inaceptable que las cámaras en intersecciones estratégicas no solo identifiquen vehículos, sino también teléfonos móviles, lo que constituye una violación al derecho fundamental de la privacidad”, expresó Fernández.
Esta situación “expone a los ciudadanos a un riesgo mayor, pues los dispositivos podrían ser utilizados para vigilar a la población en general, incluyendo a altos funcionarios del gobierno”.
Indicó que #LaVozDelPueblo será el contrapeso ante la abundante propaganda gubernamental con la cual se distorsiona la realidad.