RIGA, 9 de septiembre. (DPA/EP) –
El sitio web letón de las Fuerzas Armadas informó el lunes que el avión ruso- El vehículo no tripulado de origen que se estrelló al amanecer en la región oriental del país estaba equipado con una ojiva llena de material explosivo.
El dron Shahed de fabricación iraní dejó de operar después de ser localizado en la ciudad de Rezekne, a unos 50 km de la frontera rusa. Las investigaciones preliminares sugieren que pudo haber entrado en territorio letón tras sobrevolar Bielorrusia.
El ministro de Defensa, Andris Spruds, señaló que, muy probablemente, el avión no tenía intención de atacar territorio ucraniano. La dirección militar de Letonia señaló que, según la información disponible, no consideran lo ocurrido como una escalada militar.
El presidente letón, Edgars Rinkevics, denunció el domingo la caída de «un ruso». drones militares en el este del país. «Se está llevando a cabo una investigación. Estamos en estrecho contacto con nuestros aliados», expresó el presidente en sus redes sociales.
Seguidamente advirtió que este tipo de incidentes en el flanco oriental de la OTAN «están aumentando», por lo que pidió a los aliados que resuelvan la situación de forma «común», junto con el hallazgo de los restos de un dron también en Rumanía.