Tecnologia

Lloran a los animales que corrían libremente por la carretera tras el fatal accidente ocurrido en abril

8315355093.png
8315355093.png
En la carretera de Bonares "por el mismo insensible que provocó la muerte" de Fuente Clara Cabrera.

BONARES (HUELVA), 10 de septiembre (EUROPA PRESS) –
Alcalde de Bonares (Huelva) ), Juan Antonio García, asegura que el Ayuntamiento está «trabajando» para evitar que los animales se propaguen en su municipio, lo que podría provocar un nuevo accidente como el ocurrido el pasado 17 de abril con una joven de 25 años. Murió y su madre resultó herida. después de que el coche chocara con otro que circulaba en sentido contrario con dos animales en la carretera que une Rociana del Condado con Bonares, después de que este lunes el padre del fallecido informara que todavía había animales «todavía quietos» en la fuga.
En el relato de su red de organizaciones sociales, consultado por Europa Press, García indicó que están elaborando un censo de los animales que estaban «atados» en las granjas «con el consentimiento de los propietarios» para que «supieran lo que podía pasar». sucedería si fueran liberados.»
Esto, luego de que el padre de la joven muriera en el accidente de abril, José Antonio Cabrera, informó el pasado lunes en su cuenta de Facebook, “vuelven a haber niños, mulas y animales sueltos”. en la carretera de Bonares «por el mismo insensible que provocó la muerte» de Fuente Clara Cabrera. Por ello, el padre criticó al alcalde de Bonares por afirmar que estos animales «vuelven a ser libres» y consideró que «debería dimitir» por ello

De la misma manera, alcalde de Bonares. Señaló que «un animal atado en una granja podría ser liberado en cualquier momento del día o de la noche, con potencial peligro», pero no podían «saber cuándo sucedería esto». En este sentido, García ha explicado que ese mismo lunes por la tarde había recibido «un aviso de animales vagando libremente por la carretera Niebla-Bonares», por lo que el Ayuntamiento había «activado el protocolo» y se habían recogido «dos animales» y llevado al almacén de la ciudad, «a través de la empresa autorizada para tal efecto.»

«Los propietarios han sido identificados y para sacarlos se aplicará la orden que hemos aprobado desde 2001 para notificar, reclamar o detectar automáticamente que se ha tomado una acción similar. En este sentido, nunca hemos mirado hacia otro lado intentando que la gente lo crea. La prueba es que este año hemos recogido cuatro animales en el almacén municipal y desde que soy alcalde, unos 140 animales, lo que demuestra nuestro cuidado y acción”, concluyó García.

Debe recordar. que el imputado sobre el fatal accidente del 17 de abril declararía el 13 de septiembre y el día anterior, el 12, declaró la madre de la joven para ratificar su testimonio original en el informe y denuncia solicitado por la joven. procesado por homicidio agravado por imprudencia para que «se haga justicia».

El accidente se produjo el 17 de abril de 2024 y según el servicio de emergencias 112 de Andalucía, el hecho tuvo lugar sobre las 9 45.00 horas, cuando recibieron información de que un coche había chocado con dos animales sueltos entre las carreteras A-486 y A-484, que unen las localidades de Rociana del Condado y Bonares.

Resultados. Como consecuencia de la colisión, dos mujeres -de 25 y 58 años- que viajaban en su interior resultaron heridas, la más joven quedó grave y los servicios médicos acudieron rápidamente a la zona, que fue evacuada al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. Sin embargo, la mujer de 25 años falleció pocas horas después en el hospital, según confirmaron sus familiares y la Federación de Peñas del Recre, mientras que la mujer de 58 años ingresó en el hospital en estado muy grave.
Tras el accidente, la Guardia Civil inició el correspondiente procedimiento, que será remitido al juzgado de instrucción, que determinará si se trata de responsabilidad penal o responsabilidad civil.
El padre de la joven fallecida fundó la Asociación de Víctimas de Accidentes de Carretera con Animales ‘Fuente Clara Cabrera Mateos’ -nombre de su hija fallecida- para que «siera la última persona en morir en este tipo de accidente», motivo por el cual También comenzó a recoger firmas en la plataforma Change.org -enlace accesible desde la cuenta de Facebook de José Antonio Cabrera- para pedir «que modifiquemos la ley actual para que se aumenten las sanciones que se aplican por este tipo de accidentes».

TRA Digital

GRATIS
VER