Tecnologia

Los antiparasitarios llevan a cabo tratamientos antiparasitarios para combatir

8303293080.png
8303293080.png
El uso de ropa ligera que cubra la mayor parte de la piel, así como evitar la acumulación de agua estancada y el uso de mosquiteros o repelentes de insectos ambientales en interiores.

HUELVA, 2 de septiembre (EUROPA Press) –

La Agencia Antiparasitaria de la Delegación de la Provincia de Huelva ha señalado este lunes que tras conocer Tras el resultado positivo para el Virus del Nilo Occidental (VNO) en una muestra obtenida de la red de estaciones trampa, dentro del término municipal de Huelva, se prescriben tratamientos antibacterianos dirigidos tanto al estado larvario como al insecto adulto, en el epicentro del virus. zona residencial se obtuvo una muestra positiva para WNV.

Además, según explicó a Europa Press el jefe del Servicio de Control de Plagas, Francisco Cáceres, el organismo mantiene labores de vigilancia -con muestreos semanales- y «fortalecer» sus funciones de diagnóstico, predecir y localizar “potenciales criaderos”. Asimismo, Cáceres destacó que en las zonas estrictamente urbanas se mantiene la planificación «establecida de marzo a octubre», en la que se implementarán 16 etapas de tratamiento de control de la red de drenaje de la ciudad, así como medidas de tratamiento de barrera, con foco en el verde de la ciudad. espacios –un total de 26 etapas de tratamiento–.

El tratamiento espacial también se realiza en zonas periurbanas, en el límite oriental de la ciudad -Ferrocarril Huelva-Sevilla y EDAR de Huelva- y dentro del límites de los ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, completando un plan que incluye un total de 18 fases de tratamiento.
Por su parte, la Misión Salud de Huelva explicó que hay dos fases de actuación paralelas, una con las recomendaciones del pueblo y otro con el manejo del tratamiento en la zona donde se detecta, lo realiza Pest Control. Servicio de la Diputación Provincial, por lo que el foco se encontró en una de las trampas instaladas.

En concreto, la trampa estaba situada en el centro de acogida del Parque Natural Marismas del Odiel, situado a menos de 1,5 km del casco urbano. Así, el pasado sábado se incrementó el nivel de alerta de 2 a 4 por riesgo de contagio, así lo informó el Ayuntamiento capitalino a través de las redes sociales.

Es un método de prevención el uso de medicamentos tópicos. , el uso de ropa ligera que cubra la mayor parte de la piel, así como evitar la acumulación de agua estancada y el uso de mosquiteros o repelentes de insectos ambientales en interiores. Además, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que sigan todas las recomendaciones emitidas por la Misión de Salud de la Autoridad Competente.

TRA Digital

GRATIS
VER