Tecnologia

“Los datos son un bien muy valioso pero hay que utilizarlos de forma responsable”

8339405380.png
8339405380.png
No se divulgará información confidencial de nuestras empresas, socios, empleados y otros agentes con quienes interactuamos.

MURCIA. El uso de algoritmos predictivos basados ​​en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático permite a Hefame analizar grandes volúmenes de datos históricos y actuales para identificar patrones, tendencias y desviaciones, proporcionando pronósticos y predicciones precisos de escenarios futuros. “Después de muchos años integrando la IA en los procesos de la cooperativa, se ha alcanzado tal nivel de madurez que ahora es una herramienta de trabajo transversal para toda la organización.”
Así lo afirma el director de Explica Hefame Technology, Víctor Martín, quien participó en la II edición del Electronic Healthcare & Pharmaceutical Summit, un evento organizado por Mice Global Solutions, donde expertos en tecnología y digitalización de grandes empresas de nuestro país debaten los principales puntos relacionados con la ciberseguridad de los datos y analizar las últimas tecnologías y estrategias sobre ciberseguridad en el sector sanitario.

La conferencia profundizó en la importancia de proteger la privacidad de las personas y cómo las empresas, según se explicó durante el encuentro, pueden verse perjudicadas por la colaboración y los datos. compartir entre organizaciones. Sobre este tema, Martín dijo que “si bien los datos son un activo muy valioso para la gestión y la toma de decisiones, las empresas deben utilizarlos de manera responsable; priorizar la seguridad y privacidad de los datos a través de medidas que protejan y garanticen el valor de los datos”. No se divulgará información confidencial de nuestras empresas, socios, empleados y otros agentes con quienes interactuamos. «Seguimos un código de conducta empresarial, que incluye como uno de sus pilares fundamentales la importancia de salvaguardar, proteger y gestionar los datos, es decir, herramientas digitales y análisis de datos utilizados dentro de un marco controlado, seguro y responsable.» Respecto al uso de la inteligencia artificial en los negocios, Martín señala que “la IA ha demostrado ser una herramienta valiosa en la creación de modelos predictivos en Hefame y actualmente se utiliza en varios niveles organizacionales para proporcionar a las farmacias información personalizada sobre las tendencias de consumo de los clientes, basada en indicadores registrados diariamente.»
En cuanto a la IA general, el director destacó que el factor diferenciador es «la capacidad de interpretar y utilizar el lenguaje, las imágenes, los sonidos o el vídeo de forma avanzada, tanto para la entrada como para la salida de datos». En Hefame, según indicó, se ha explorado el potencial de esta herramienta para mejorar la accesibilidad a la información para socios y clientes, con el objetivo de que las farmacias puedan extraer sus datos y encontrar respuestas a preguntas sobre sus operaciones, inventario, competencia y. más. . , algo que sería complicado sin IA.»

Varios proyectos que Hefame ha desarrollado basados ​​en inteligencia artificial por un mano le ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos internos al automatizar tareas administrativas, ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente. Por otro lado, le han permitido desarrollar herramientas avanzadas para analizar y gestionar grandes volúmenes de información que ayudan a sus farmacias, de forma sencilla, a optimizar su toma de decisiones, explica Martín como.
. Al presentar el uso de la IA como una «medicina» para mejorar la inteligencia humana en el futuro, la última pregunta que se hizo en la mesa de discusión, el funcionario dijo que «más que una medicina, será una herramienta para mejorar las capacidades humanas». Vemos esta herramienta como una oportunidad para mejorar las habilidades de nuestro personal y de las farmacias.»

Desde la perspectiva del operador, los avances futuros que se puedan conseguir impulsados ​​por la inteligencia artificial deben seguir, desde el operador, una serie de principios éticos para implementarlos de forma eficaz, como garantizar la equidad en el acceso y los resultados de las aplicaciones de IA o la importancia de no vulnerar la autonomía de las personas a la hora de tomar decisiones importantes, entre otras consideraciones.

TRA Digital

GRATIS
VER