Internacionales

Los haitianos en América están hartos de Trump

8321938811.png
8321938811.png
Mientras fregaba el suelo de la iglesia First Interfaith Haitian, Virginie François dijo a Efe que era sólo una cuestión de respeto.

MIAMI (EFE). — La comunidad haitiana en Estados Unidos, un país de al menos un millón de habitantes, la mitad de ellos en el sur de Florida, está harta de los comentarios del ex presidente y candidato republicano Donald Trump sobre comer carne de perro y gato. Ciudadanos indignados de este país desde el Pequeño Haití hasta Miami dijeron a EFE que Trump y su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, deben dejar de decir «estas peligrosas mentiras» que sólo buscan difamarlos.
Sentada frente a una casa colorida junto a un camión de ropa, Yolande Fértil, de 75 años, seguía sacudiendo la cabeza ante el malestar que le hacían sentir los comentarios de Trump
. “En Springfield (Ohio), la gente viene a comer perros, come gatos, come mascotas de la gente que vive allí”, afirmó el martes el magnate neoyorquino durante un debate con la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
«Está mal, mal, mal. Nosotros, los haitianos, estamos enojados», dijo a Efe Fértil, que votará por la «democracia» el próximo 5 de noviembre.
Mientras observaba a los gatos beber agua en una peluquería local, un empleado de allí se tocó la cabeza con incredulidad y no quiso decir nada.
Uno de los clientes, que no quiso ser identificado, aseguró que Trump «no tiene respeto por ningún país o individuo y sólo juega a la política».
«No quiere que voten por Kamala», dijo, explicando que los republicanos incitan al racismo.

Mientras fregaba el suelo de la iglesia First Interfaith Haitian, Virginie François dijo a Efe que era sólo una cuestión de respeto. “Respeta a la gente para que te respeten a ti”, exclamó.
Querida Paul Christian Namphy, director político de Family Action Network. (FANM), es «muy grave» que Trump repita estas mentiras en un debate en la más alta oficina del país, ante toda la nación. , difamando a nuestra comunidad”, dijo el activista de una de las organizaciones haitianas más grandes de Florida, recordando que este complot contra los haitianos comenzó hace unos días. «Era un plan destinado a difamar no sólo a la comunidad haitiana sino a todas las comunidades de inmigrantes». , y también es un ataque a la gente de color en general”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER