Washington, 12 de septiembre (Yonhap) — Los ministros de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos reiteraron «la fuerza de la alianza entre los dos países» en una llamada telefónica este jueves (hora local). Dijo el Pentágono mientras Corea del Norte aumenta las tensiones con lanzamientos de misiles y otras medidas provocativas. El secretario de prensa del Pentágono, el general de división, dijo: «Los dos líderes revisaron la situación de seguridad en la península de Corea y en la región». dijo Pat Ryder en un comunicado.
Añadió que los dos funcionarios reafirmaron la fuerza de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos. y considerar prioridades para fortalecer la postura de defensa integrada. ROK es un acrónimo del nombre oficial de Corea del Sur, Corea del Sur.
Austin también dijo que esperaba darle la bienvenida a Kim al Diálogo anual de Ministros de Defensa de los aliados, conocido como Consulta de Seguridad, programado para este año en Washington. , Pyongyang ha aumentado las tensiones en la península de Corea.
El viernes (hora coreana), los medios estatales de Corea del Norte revelaron que el presidente Kim Jong-un, miembro de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte, visitó recientemente una base de enriquecimiento de uranio. – una revelación inusual en comparación con la visita del Sr. Kim a un sitio nuclear tan importante. Durante su visita, el líder norcoreano pidió aumentar el número de centrifugadoras para enriquecer uranio.
Esta visita y otras provocaciones tienen lugar en un contexto de preocupaciones persistentes de que Pyongyang pueda llevar a cabo provocaciones importantes en preparación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. , posiblemente para mejorar su influencia.