Flint. Donald Owen, partidario del candidato republicano a la Casa Blanca, declaró con determinación: “Si alguien dispara a Trump, seré el primero en saltar para intentar ponerme en medio de la línea de fuego y salvarle la vida”. eso». Como muchos partidarios republicanos presentes el martes en el primer mitin de Trump después de su segundo intento de asesinato, el jubilado de Michigan, de 71 años, estaba “temeroso” de un nuevo ataque contra su ídolo. Se ofreció como voluntario para «intentar salvarlo» en caso de tragedia.
Este ex empleado de la industria automotriz, entrevistado por la agencia en la pequeña ciudad de Flint, está convencido de que la «vida» del candidato es más «más valioso» que el suyo. Llevaba una camiseta con una imagen de Trump, un puño en alto y una oreja sangrando, en relación con el primer intento de asesinato contra el millonario en julio.
“Quieren matar a Trump para que él No puedo postularme para un segundo mandato”, acusó Owen al septuagenario, creyendo sin pruebas. Una teoría fue promovida por el propio candidato republicano, quien atribuyó su presunto asesinato del domingo a la “retórica” de la oponente demócrata Kamala Harris y del presidente Joe Biden
LEER MÁS: Donald Trump acusa a Kamala Harris de incitar. violencia mientras gana terreno en las encuestas
«Están haciendo todo lo posible para detenerlo porque sabían que iba a ganar», añadió John Russell, antes de precipitarse hacia el complejo deportivo donde se encontraba el se estaba desarrollando el evento. agregar. Aún así, el hombre de 50 años, que lleva un sombrero de vaquero y una camiseta blanca con la leyenda «Trump», sigue confiando en la capacidad del candidato republicano para sobrevivir a cualquier cosa porque «Dios lo sigue».
Los residentes de la vecina Illinois apreciaron tanto el programa y la personalidad del candidato que pasó sus días de vacaciones asistiendo a los mítines de Trump. Con el acto de campaña del expresidente en Michigan (uno de los seis o siete estados que seguramente decidirán el resultado de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre), han pasado 25 años.
Con Donald Trump, “todo está bien ”. mejor”, cree el hombre de 53 años. «No hay guerra y la frontera está cerrada», afirmó. ”, dijo Rachelle Cooper, quien está a punto de reunirse con el hombre al que apoya desde 2016. ¿Te parece peligroso asistir a una reunión estos días? “No tengo miedo”, dijo la mujer que trabaja en el tribunal. Para la ocasión, vistió una camiseta con los colores del equipo de béisbol local.
Había guardias de seguridad “así que nos sentimos protegidos”, explicó Cooper, de 42 años.
Todd Faulkner tampoco está “asustado”, pero cree que es hora de que “ambas partes se calmen”. “Vemos mucho odio en este momento”, lamentó el independiente de 53 años, uno de los pocos que se dan cuenta de que Donald Trump también provoca tensiones políticas
. No me gusta todo lo que dice”, admitió el hombre, mientras la multitud gritaba “¡Pelea! ¡Luchemos!”. Pero eso no le impedirá votar por él en las elecciones de noviembre. «Después de dos asesinatos en dos meses, sigue en pie, así que hay que darle crédito», concluyó el ensayo.