Los piratas informáticos continuaron sus esfuerzos desde junio para enviar documentos privados y pirateados relacionados con el robo de la campaña de Trump a los medios estadounidenses, dicen los agentes.
Los piratas informáticos iraníes enviaron El FBI informó el miércoles que los correos electrónicos enviados a la campaña presidencial demócrata en julio contenían documentos robados del equipo de su oponente, el ex presidente y candidato republicano Donald Trump, informó el FBI el miércoles.
En su declaración, el FBI señaló que los correos electrónicos no fueron solicitados y no contenían información que indicara que la campaña del Partido Demócrata, entonces dirigida por Joe Biden y ahora Kamala Harris, habría respondido al recibir estos documentos.
Según los agentes, los piratas informáticos han continuaron sus esfuerzos desde junio para enviar los documentos robados e información privada relacionada con la campaña de Trump a los medios estadounidenses
El FBI enfatizó que había estado monitoreando esta actividad, que había estado en contacto con «los víctimas » y eso. continuará su investigación. y recopilar información para perseguir y desmantelar a los responsables de estas amenazas.
Esta actividad “maliciosa”, decía el memorando, es un ejemplo reciente de los esfuerzos de Irán por sembrar discordia y socavar la confianza en Estados Unidos. proceso electoral. , celebrará sus elecciones presidenciales el 5 de noviembre.
«Los actores extranjeros están intensificando sus operaciones de influencia electoral a medida que se acerca noviembre. Especialmente Rusia, Irán y China», dijo.
El FBI ha advertido que tales esfuerzos representan una amenaza directa a los Estados Unidos «y no serán tolerados».
La campaña de Trump dijo en un comunicado que estos eventos eran «evidencia de que los iraníes estaban activamente «inmiscuirse en las elecciones para ayudar a Kamala Harris y Joe Biden» a impedir el regreso al poder del Partido Republicano, que «restablecerá duras sanciones» al país asiático.
Karoline Leavitt, portavoz de Trump, exige que los demócratas «aclaren si utilizaron documentos pirateados que les entregaron los iraníes para dañar» a sus oponentes o no.
Finalmente en agosto , las agencias de inteligencia estadounidenses informaron que Irán había intensificado sus esfuerzos para interferir en las elecciones presidenciales del país.