Washington D.C. – – La mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos buscará aprobar el proyecto de ley el miércoles, bajo suspensión de las reglas – que requieren al menos dos tercios de los votos – para que la resolución abra el presupuesto actual y evite una reforma parcial. cierre del gobierno federal el próximo martes.
La ley garantiza la continuidad del presupuesto federal hasta el 20 de diciembre, fue discutida sin votación en el Comité de Reglamento, donde la oposición de los republicanos conservadores podría haberla bloqueado.
El presupuesto federal expiraría el 1 de octubre, el comienzo del año del nuevo fiscal federal.
La semana pasada, el presidente Mike Johnson fracasó en una votación en la que el pleno de la Cámara rechazó su La resolución original proponía extender el presupuesto hasta el 28 de marzo de 2025 e incluía un texto que exigía prueba de ciudadanía estadounidense al votar. para candidatos a cargos federales.
Ahora propone una legislación que, como solicitaron los demócratas, limitaría las extensiones del presupuesto hasta diciembre y evitaría incluir “veneno”. La medida es producto de un acuerdo bipartidista entre los líderes del Congreso.
La falta de consenso del lunes en el Comité de Reglas sugiere que la medida, como ha sucedido antes, requerirá que muchos demócratas den un paso al frente. a pesar de las objeciones de los republicanos conservadores. Tradicionalmente, las reglas para debatir la legislación se aprueban con una oposición minoritaria, por lo que la nueva resolución presupuestaria corre el riesgo de ser rechazada en el comité y durante toda la sesión.
Los líderes republicanos podrían llevar la medida a votación el miércoles. Se espera que obtenga más votos demócratas que republicanos. El proyecto de ley será luego presentado al Senado, con la intención de aprobarlo esta semana y el inicio del receso legislativo, hasta mediados de noviembre.
Los conservadores dijeron que, aunque Johnson no quiso admitir Él. , están en camino de aprobar una nueva y masiva medida presupuestaria en diciembre con iniciativas impulsadas por grupos de presión que los miembros del Congreso conocerán después de su aprobación.
“¿Por qué elegimos el 20 de diciembre? “Todos aquí somos humanos y cuando llegue el 20 de diciembre, estaremos a cinco días de Navidad y todos realmente quieren estar con sus familias”, dijo Massie, enfatizando que en este momento “incluso los aviones por excelencia huelen a Navidad”.
El acuerdo alcanzado entre los líderes del Senado y la Cámara de Representantes asignará 231 millones de dólares para mejorar las medidas de seguridad de los candidatos presidenciales, tras dos ataques al expresidente Donald Trump y decenas de millones de dólares para financiar la transición presidencial.
Si bien se espera una asignación para el Fondo de Ayuda para Desastres estatales (FEMA) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, no se asignó dinero ni fondos adicionales directamente a este fondo. Pero FEMA está autorizada a gastar unos 20 mil millones de dólares más. rápidamente en el próximo trimestre, según Roll Call.
El viernes pasado, la Cámara aprobó un proyecto de ley destinado a otorgar a los candidatos presidenciales de ambos partidos principales protecciones similares a las que beneficiaban al Presidente de la República. Estados Unidos.
El expresidente Trump se opuso a un acuerdo que no requeriría prueba de ciudadanía estadounidense para votar en estas elecciones, a pesar de que esto estaba prohibido por ley y podría llevar al cierre de oficinas del gobierno federal. .
Para Schumer, “es increíble” que Trump quiera un cierre parcial del gobierno federal. “Pero eso es lo que es Donald Trump, cínico y mezquino. Debería haber aprendido la lección hace años cuando nos dijo a la presidenta (Nancy) Pelosi y a mí, ‘cerraremos el gobierno’, y dijo ‘lo aceptaré'”. “No le va bien”, dijo Schumer el lunes, hablando en el pleno del Senado.