Tecnologia

Los supermercados y las empresas comercializadoras de automóviles están a la vanguardia en la integración de nuevas tecnologías

8332854738.png
8332854738.png
En efecto, en julio las medianas empresas registraron un aumento (21,1 puntos), mientras que las microempresas disminuyeron ligeramente.

Por: Carolina León | Publicado: lunes 23 de septiembre de 2024 a las 4 a.m.

El compromiso de integrar nuevas tecnologías dentro de la empresa ya no está impulsado únicamente por las ventas. Esto está respaldado por un análisis del departamento de investigación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Índice de adaptación tecnológica para el comercio minorista, hotelería y servicios de alimentos compilado por la Federación de Desarrollo obtuvo 9,2 puntos en julio de este año. cinco, nivel por encima de neutral, implica progreso.

Para la medición, utilizamos una escala de -100 a 100 puntos, donde 0 implica nivel neutral, por encima de 0 implica progreso tecnológico y por debajo de cero implica un paso hacia atrás.

«Las empresas más grandes, con mayores recursos, pueden invertir en infraestructura tecnológica fuerte y personal especializado», destaca el informe.
Acercándose Según los resultados de Con la participación de 505 empresas del Gran Santiago, se destacó que el mayor avance por sector fue la venta de automóviles, que aumentó de 6 puntos en enero a 18,5 puntos en julio.
Sin embargo, tiendas departamentales y supermercados siguen mostrando aceleró la integración tecnológica más rápido que el resto de los sectores analizados, ya que obtuvieron 24,4 puntos en el índice de adaptación tecnológica.

Si miramos el panorama general según la escala de empresas, la medida sigue mostrando diferencias significativas. En efecto, en julio las medianas empresas registraron un aumento (21,1 puntos), mientras que las microempresas disminuyeron ligeramente. Por lo tanto, sigue existiendo una brecha de gran escala, ya que las grandes empresas lograron una puntuación de adaptación tecnológica de 17 puntos, muy superior a los 4,1 puntos reportados por las microempresas.
Según el informe, cerrar estas brechas requiere un equilibrio. Este enfoque proporciona soluciones accesibles y de apoyo para las pequeñas empresas, a través de políticas públicas y estrategias específicas que abordan las necesidades y desafíos únicos de cada tipo de negocio y sector, “permitiéndoles competir de manera justa y beneficiarse de las oportunidades que brinda la tecnología”. la globalización del medio ambiente», señala el informe.

Lectura interna

Al consultar con empresas sobre sus propias evaluaciones de la integración tecnológica, el índice muestra que alrededor del 42,4% de las empresas encuestadas reportaron altos niveles de adaptación tecnológica, superiores al 30,3% reportado en enero, mientras que el 21,1% se califican como bajos

Cuanto más grande es la empresa, mayor es la autoevaluación. En las microempresas un tercio se considera altamente cualificado y en las grandes empresas es el 60%. Por su parte, la gran mayoría (59,6%) afirma que la tecnología ha tenido un impacto positivo en su negocio.

«Empresas más grandes, con más recursos Además, es posible invertir en infraestructura tecnológica robusta y especializada personal, mientras que las pequeñas empresas, especialmente las microempresas, a menudo enfrentan limitaciones financieras y técnicas. Esta disparidad las retrasa en la implementación de tecnología física y digital
Según un informe elaborado por el sindicato, el 28,4% de los trabajadores. Las empresas adoptan múltiples tecnologías tecnológicas en el primer semestre de 2024 respecto al semestre anterior y un 37,4% aumentó el uso de nuevas formas de venta e interacción con el cliente relacionadas con la tecnología, como el uso de aplicaciones (App), ventas online o planificación.
Ya no está automatizado, sino reemplazado

En comparación con lo que está por venir, los informes de CNC encontraron que el 13,2% de las empresas encuestadas creen que aumentarán el nivel de gestión de la tecnología física (robots, automatizados tótems, embalaje automatizado, etc.) en el segundo semestre del año. Por otro lado, el 79% afirmó que mantendría los niveles alcanzados.

Cuando se trata de tecnología digital, como software de programación, chatbots, automatización o tecnología cloud, entre otras, el 66% de las empresas citó que no ven cambios en la segunda mitad del año y el 30% espera un aumento.

Según el informe, estos resultados fueron similares dependiendo del tamaño de la empresa”, lo que explica el mayor disposición a adquirir este tipo de tecnología en las pequeñas empresas en comparación con medidas anteriores”.

TRA Digital

GRATIS
VER