SAN CRISTÓBAL. Titanes del Distrito Nacional vencieron a Reales de La Vega 90-85 y se coronaron campeones de manera limpia en el cuarto partido de la serie final de la Superliga LNB que se desarrolla este miércoles en el Centro Deportivo de esta ciudad. Con esta victoria, Titanes se convirtió en el primer equipo en ganar el campeonato por barrida en la historia de la LNB y consiguió su primer título desde 2008 cuando se denominaban Constituciónntes de San Cristóbal, equipo que venció a los Reales 4-2.
El partido igualado lo decidieron los dos tiros libres de Jaquan Lightfoot faltando 0,40 segundos en el último cuarto, y en la siguiente jugada, el defensa local. , provocando que el equipo visitante perdiera el balón.
Los sets terminaron 19-26, 20-19, 24-16 y 27-24 a favor de los Titans, quienes dispararon un 51% de campo ( 34 de 67), con 36 rebotes y 17 asistencias, mientras que los Reales dispararon al 47% (31 de 66) con 29 rebotes, 19 asistencias y 12 pérdidas de balón.
Richard Bautista Most Valuable
El armador Richard Bautista obtuvo los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Final después de jugar un papel clave en la victoria del título de los Titans.
Bautista terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Antonio Mir, presidente de la Superliga LNB, entregó la estatuilla a Bautista
Jaquan Lightfoot también destacó en el partido con 14 puntos y 6 rebotes; Jassel Pérez, con 22 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos; Romeao Ferguson aportó 12 puntos con seis rebotes, y Jonathan Araujo finalizó con nueve puntos con nueve rebotes.
Por los Reales, James Reese anotó 16 puntos, seguido por Darious Moten, con 15 puntos; Darquavis Tucker se destacó con 15 puntos y 6 rebotes, y Antonio Peña aportó 12 puntos con 11 rebotes.
Antonio Mir entregó el trofeo
Presidente de la Superliga LNB, Antonio Mir , entregó el trofeo del campeonato al equipo Titanes, a través del presidente del equipo, Roberto Modesto.
Antonio Mir destacó el gran éxito de los Titanes al conquistar la corona y contribuir al éxito de la LNB y de Saint-Christophe’s. Se destacó el apoyo.