Giancarlo Stanton conectó jonrón e impulsó cuatro carreras para respaldar la sólida actuación de Gerrit Cole en la victoria por 10-1 sobre los Orioles el jueves por la noche en el Yankee Stadium, ayudando a los Bombers a ganar su campeonato de segunda división en tres años. Este fue el campeonato número 21 en la historia de la franquicia.
Aaron Judge también conectó su jonrón número 58 en la victoria del jueves, asegurando un descanso en la primera ronda de los playoffs (Serie de Comodines) y en el campo. ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Yankees se están preparando para entrar a su postemporada número 59, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
Cole ha lanzado 6.2 entradas en blanco y ha permitido sólo dos hits sólidos en la prueba final antes de los playoffs, impulsado por Stanton, quien conectó un jonrón solitario en la segunda entrada contra Corbin Burnes y barrió las bases con un doble de tres carreras en la sexta entrada contra Cionel Pérez de Cuba.
De alguna manera, el manager Aaron Boone dijo que pensaba que era apropiado que las victorias de Baltimore en los primeros dos juegos de esta serie obligaran a los Yankees a pausar la celebración suya, porque muy poco ha sido fácil para su equipo esta temporada. .
“Nada ha sido fácil para nosotros este año y no deberíamos esperar que lo sea ahora”, dijo Boone el miércoles. “Perseveramos y trabajamos duro para superarlo todo”.