Nueva York, Estados Unidos – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó ayer a Nueva York para participar en el 79 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Con una agenda comprometida, el Presidente de Dominica busca fortalecer la posición de su país en temas importantes, tanto a nivel internacional como bilateral
Para hoy lunes 23 de diciembre, el Presidente Abinader lo hará. Comenzará su agenda a las 9 am. m., donde participará en el foro «Política Económica Global» en la Cumbre anual Concordia, que se celebrará en el hotel Sheraton New York Times Square.
Eventos que reúnen a líderes y hombres del mundo empresarial, es un espacio importante para abordar estrategias económicas internacionales en un contexto global marcado por la incertidumbre.
Luego, a las 14:20 horas. m., presidirá un evento de alto nivel de USAID sobre «Futuros sin plomo» en el edificio de UNICEF, donde abordará los esfuerzos para combatir la contaminación por plomo y proteger a las generaciones futuras.
El Presidente presentará el La visión de República Dominicana sobre los desafíos globales, como el cambio climático y la desigualdad social.
Esta tensa jornada finalizó con la participación del líder nacional dominicano en un encuentro de rutina con los medios de comunicación. , llamado «La Semanal». En esta ocasión, el evento tendrá lugar en el West Club de Nueva York.
Sobre las 6 p.m. Abuelo. participará en la Iniciativa Global Clinton con Jefes de Estado, donde el Presidente interactuará con figuras internacionales clave.
El martes 24, el Sr. se centrará en dos áreas prioritarias: la lucha contra las drogas sintéticas y la educación. .
También participará en la Cumbre de la Alianza Global Contra las Drogas Sintéticas que preside el presidente estadounidense Joe Biden.
Discurso
— Ante la ONU
Se entregará el miércoles 25 a las 11:00 am. Abuelo. del presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la cual se espera que aborde temas como la crisis en Haití, el cambio climático y el multilateralismo actual.