Líder de las Fuerzas Boschistas y candidato a secretario general de la Liga Reportera Dominicana (PLD), Luis de León, protestó enérgicamente contra la «acción discriminatoria» que sufrió el pasado sábado, cuando el secretario general, Charlie Mariotti, llamó a otros candidatos e ignoró su nombre
«En ese momento descartó nuestra candidatura. a pesar de que nos colocaron frente a él, con la bandera dominicana en sus manos, y él ignora por completo esta realidad”, dijo, calificó el evento como “sin precedentes”, mientras todo el público protestante le recordaba a Mariotti que el profesor De León deseaba un derecho legal. al cargo de Secretario General del PLD.
Puedes leer: Ortiz Bosch señala que Moral solo pagó 22 de los 57 millones de pesos que gastó el congreso
“ Ambos La secretaria general y presidenta de la Comisión del I Congreso X, Cristina Lizardo, debieron evitar este mal momento, porque causó indignación en el estamento peledeísta y en la sociedad en su conjunto, porque nos caracterizamos por una mala conducta moral manchada, con más de 50 años de leal servicio al PLD y más de 25 años al frente de las Fuerzas Boschistas”, afirmó.
“Creemos que el acto de desconocer y luchar por nuestra candidatura, que se plantó en el seno del partido, es un acto contra el bosquismo, porque nos hemos caracterizado por defender” el doctrina del profesor Juan Bosch durante décadas, y esto contradice las aspiraciones del pueblo, que más quiere un partido renovado, autocrítico, consolidado y completamente unificado», continuó. El PLD aseguró que otros candidatos responderían. un fuerte líder económico en el Partido Púrpura, y afirmó que otros representan los sectores económicos del partido, mientras que el partido «representa al pueblo y a la sociedad, en sus propósitos de implementación política, factores políticos y sociales asociados a los valores intrínsecos». de la democracia y la libertad, y la ética política.»
En este sentido, solicitó al Comité Organizador del Congreso. X y al Comité Político deben garantizar la participación igualitaria de todos los candidatos, sin favorecer a los miembros de este Comité que “ son parte de ciertos sectores económicos que han estado en el poder durante los 20 años de gobierno del PLD. y unificar al PLD, para formar una oposición responsable e intrépida que defienda al pueblo dominicano contra las reformas constitucionales y tributarias impulsadas por el gobierno. »
Hizo hincapié en su deseo de subrayar la necesidad de una sana crítica y autocrítica del partido, con miras a renovar la dirección del partido y recuperar el poder en 2028.