Actualmente, en el ámbito del cine, analistas y escritores resaltan en publicaciones los elementos esenciales de la personalidad de la famosa actriz de nuestra nación, enfatizando que un aspecto de María Montez, que aún no recibió un premio especial Cabe destacar que además de su talento histórico e imagen escultórica, al igual que actrices destacadas de Otras Ideas de los años 40 y 50, también intentó expresarse a través de una imagen glamorosa y seductora como James Robert Parish y Don E. Stanke dijo en ese momento en su notable libro. «Glam Girls».
Este libro destaca el glamour como un rasgo distintivo de la personalidad de estrellas brillantes, incluidas Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Kim Novak, Joan Bennett, Merle Oberon y nuestra propia María Montez. Evidentemente, el glamour no se trata sólo de belleza y atractivo, también incluye lujo y distinción. Vale la pena recordar que nuestra diva nacional en 1942 era considerada la dueña de la colección de sombreros y pieles más hermosa de la colonia de cine. La importancia que María Montez le dio a su imagen fue tal que contrató a dos famosos diseñadores, a su llegada a Nueva York, para que le crearan outfits con los que llamaría la atención en las principales discotecas donde en aquella época eran cazadores de talentos. .
Podemos leer: Amaury Pérez: «Quería cambiarme de ropa y subir al escenario»
Luego, cuando se fue a Hollywood, le pegó un beso a Universal Pictures. La famosa diseñadora del estudio, Vera West, se inspiró en su figura esculpida para crear los vestidos de noche más sexys. La actriz dominicana, catalogada como la persona mejor vestida de la colonia cinematográfica, apenas lleva unos meses en Hollywood.
La Montez, además de poseer una belleza exótica, es una de sus características es que es un tono de piel «amarillento» que armoniza bien con Technicolor, siendo especialmente fotogénico.
Como ya hemos dicho, la fama que alcanzó María Montez es sin duda un elemento esencial en la consolidación de Technicolor como una técnica cinematográfica de los años 40, razón por la que recibió el merecido título de Reina del Technicolor.
Inicialmente, después de sólo un año en la meca del cine, María Montez comenzó a ser conocida como la «Sirena de Hollywood», especialmente por su papel en la película «Sur de Tahití» dirigida por George Waggner. La razón es clara: el atuendo de «La dama del bosque», típico de este género cinematográfico, «Sarong» («Slendang» de «Universal Pictures») resaltaba su torneada figura.
A Porque esto Al mismo tiempo, Montez se convirtió en una de las «chicas guapas» más famosas, junto con luminarias como Rita Hayworth y Lana Turner. Tanto para Rita Hayworth como para María Montez, estar entre las nueve actrices más sexys de la historia del cine, según el libro de los autores antes mencionados, indica una mejora en los valores que caracterizan su atractivo como actriz. Vale la pena recordar que María Montez fue la figura hispana más destacada del Hollywood de los años 40, como lo señaló George Hardley García, convirtiéndola en un referente obligado para todos los latinoamericanos que quieran triunfar en el cine, especialmente para joven nacida en República Dominicana, donde siempre será recordada por ser reconocida como la Reina del Technicolor y por ser la primera en alcanzar el estrellato en la meca del cine.
María Montez siempre será recordada Como modelo a seguir en vivo, demuestra que con perseverancia, perseverancia, confianza y metas claras se pueden superar obstáculos que pueden impedir que las metas y los sueños cristalicen, al mismo tiempo que se allana el camino para que actrices otras latinoamericanas consigan papeles protagónicos en las mecas del cine. A lo largo de su carrera, María Montez ha participado en 26 películas, incluyendo 21 películas producidas en Estados Unidos y 5 películas producidas en Europa (Francia e Italia).